El testimonio de otros dos testigos que presenciaron el momento de la muerte del adolescente desarmado Michael Brown, proporcionó al caso una nueva perspectiva.
Nuevos testigos de la muerte de Michael Brown dan un otro giro a la investigación
Dos testigos relataron que el oficial Darren Wilson no le pidió a Brown que se tirara al suelo, solo disparó.

Un video publicado por CNN muestra a los trabajadores cuando ven el tiroteo en el que murió el joven afroamericano.
El testigo declaró que él y un compañero estaban trabajando afuera de un complejo de departamentos cuando oyeron un disparo y vieron que Brown salió corriendo. A medida que el adolescente corrió, otro disparo fue efectuado, según el testigo.
Luego Brown se tropezó y se detuvo como si hubiese sido herido y puso sus manos al aire.
En ese momento, de acuerdo con el relato del testigo, Brown gritó: "ok, ok, ok", se volvió hacia Wilson y caminó hacia él manteniendo sus manos al aire.
Al igual que Brown, Wilson comenzó a caminar, dio varios pasos hacia atrás y abrió fuego.
El testigo dijo que Brown consiguió dar 25 pasos hacia el oficial Wilson.
"No sé si él iba detrás de él o si él estaba cayendo a morir", dijo al diario.
Un relato similar fue proporcionado por su compañero de trabajo cuando fue entrevistado por Fox.
El hombre, que tampoco fue identificado, dijo que Wilson "no dijo: '¡Al suelo.' Él no dijo nada antes de disparar a Brown".
"Al principio, su arma apuntaba hacia abajo y luego escuché seis, siete tiros ... parecía como siete. Luego puso su arma en el suelo. Fue entonces cuando Michael se tambaleó, luego cayó hacia adelante", dijo el otro testigo a la estación.
Al igual que los otros recuentos de testigos, los proporcionados por estos dos trabajadores deshacen los argumentos que ha presentado la defensa de Darren Wilson, en el que Brown habría agredido al oficial.
Los dos testigos presentaron declaraciones de la policía del condado de St. Louis y del FBI.
La muerte de Brown provocó indignación local y nacional. En los días que siguieron a la matanza, algunos manifestantes se amotinaron y saquearon. Agentes de policía fuertemente armados dispararon contra los manifestantes en su mayoría pacíficos con gases y balas de goma lacrimógenos.