publicidad

Joven musulmán arrestado por llevar a la escuela un reloj que había fabricado

Joven musulmán arrestado por llevar a la escuela un reloj que había fabricado

Al joven Ahmed Mohamed le gusta la electrónica y el lunes decidió llevar al instituto MacArthur de Irving, donde estudia, un reloj construido por él mismo.

Joven musulmán es arrestado a causa de un reloj Univision

Un joven  musulmán de 14 años estuvo varias horas detenido en Irving, Texas, tras llevar a la escuela un reloj que había fabricado él mismo en su casa y que una profesora creyó que podía ser una bomba, informó este miércoles el diario The Dallas Morning News.

Al joven Ahmed Mohamed le gusta la electrónica y el lunes decidió llevar a la secundaria MacArthur de Irving, donde estudia, un reloj construido por él mismo.

En un vídeo colgado en la página web del diario, el propio Ahmed cuenta que primero enseñó el reloj a su profesora de ingeniería, quien le aconsejó que no se lo mostrara a otros docentes del centro.

El joven guardó el reloj en su mochila pero, durante la clase de inglés, el artefacto pitó, la profesora lo descubrió y decidió alertar a las autoridades al pensar que podía tratarse de una bomba.

"Me llevaron a una habitación con cinco policías (...) Me interrogaron, buscaron en mis cosas y se llevaron mi tableta y mi invento", relata Ahmed, a quien los policía se llevaron esposado.

El director de la escuela, además, suspendió al alumno durante tres días, según su familia, aunque no se han presentado cargos en su contra.

Según The Dallas Morning News, un portavoz policial, James McLellan, afirmó que no tienen razones para pensar que el artefacto fabricado por el joven fuera peligroso, aunque tampoco creen que les esté contando toda la verdad.

publicidad

"No tenemos información de que él (Ahmed) haya dicho que era una bomba. Siguió manteniendo que era un reloj, pero no hubo una explicación más amplia", comentó McLellan.

El joven ha recibido gran cantidad de apoyos en Twitter a través de la etiqueta #IStandWithAhmed (Yo estoy con Ahmed).

Incluso el presidente Barack Obama le escribió a Ahmed, invitándolo a la Casa Blanca.

"Genial reloj, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Debemos inspirar a más chicos como tú a que se interesen en la ciencia. Es lo que hace a Estados Unidos grandioso", tuiteó.

La aspirante presidencial Hillary Clinton se sumó a las voces en apoyo al joven en Twitter.

"Las suposiciones y el miedo no nos mantienen seguros--nos aguantan. Ahmed, manténte curioso y sigue construyendo", escribió Clinton en su cuenta de la red social.

Mientras, el Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), la mayor organización civil islámica del país, está investigando el caso, calificado de "bastante indignante" por la directora de la entidad para el norte de Texas, Alia Salem.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad