Noticias

John Boehner podría demandar al presidente Barack Obama

El jefe de la Cámara de Representantes dijo que Obama ha abusado de su autoridad ejecutiva al implementar políticas.
25 Jun 2014 – 1:26 PM EDT

John Boehner, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, está considerando levantar una demanda en contra del mandatario Barack Obama. Lo está señalando de abusar de sus facultades ejecutivas.

La información fue dada a conocer al periódico The Hill por el secretario de prensa de Boehner, Michael Steel, quien no dio muchos detalles de esta decisión del  líder republicano.

Después el mismo republicano lo dio a conocer en una conferencia de prensa.

"La Constitución deja en claro que el trabajo del presidente es ejecuar firmemente la ley. En mi opinión, el presidente no ha ejecutado la ley con exactitud", declaró.


Lo que se señaló fue que "Obama tiene antecedentes claros de ignorar a los representantes electos y se excede en sus prerrogativas constitucionales", explicó Steel.

Según Steel, esto tiene "serias implicaciones para nuestro sistema de Gobierno y nuestra economía".

Barack Obama adoptó varias medidas este año con el uso de prerrogativas sin consultar al Congreso.


En este sentido Boehner alertó al gobernante de no tomar decisiones unilaterales en particular, respecto a la política migratoria. Su razón, según Michael Steel, es porque él bloquearía cualquier iniciativa al respecto.

La Cámara de Representantes está compuesta, en su mayoría, por republicanos.

Recientemente se aprobaron dos proyectos de leyes, este mismo año, con el fin de regular las facultades ejecutivas de Barack Obama. Sin embargo el Senado, que es controlado por los demócratas, las rechazó.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad