publicidad

El jefe de la policía de Ferguson se disculpó con la familia de Michael Brown

El jefe de la policía de Ferguson se disculpó con la familia de Michael Brown

El jefe de la policía de Ferguson se disculpó por la muerte de Brown y la tardanza en levantar su cuerpo.

Jefe de Policía de Ferguson: "Realmente lo siento mucho" Univision

"Realmente lo siento por la muerte de su hijo. Siento que haya tomado tanto tiempo en recoger a Michael de la calle". Esta fue la disculpa que emitió Tom Jackson, jefe de la policía de Ferguson a través de un video, seis semanas después de que el joven desarmado Michael Brown fuera asesinado por el policía Darren Wilson.

La disculpa de Jackson continua: "tienen derecho a estar enojados. El tiempo que tomó a los investigadores en preservar la evidencia física y determinar los hechos, cuatro horas y media, simplemente fue demasiado", añade el la grabación, producida por una firma de relaciones públicas con base en Missouri.

publicidad

Jackson explica que los oficiales nunca quisieron faltarle al respeto a la familia de Brown, a la comunicado afroamericana o a los residentes locales, "ellos simplemente estaban tratando se hacer su trabajo".

"La policía está aquí para proteger el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente. Si alguno de los que estaba ejerciendo ese derecho está molesto o enojado, me siento responsable y lo siento", añade el jefe de la policía de Ferguson.

Esta semana nuevos incidentes de violencia se vivieron en Ferguson. El martes por la mañana un memorial dedicado a Michael Brown apareció incinerado, tras ello una ola de reclamos se desató. Cinco personas resultaron arrestadas luego de que manifestantes rompieran las ventanas de un local.

La familia de Brown en Washington

Mientras tanto los padres de Michael Brown, Lesley McSpadden y el señor Michael Brown, se encuentran en Washington, D.C. junto al reverendo Al Sharpton, al lider Marc Morial de la Liga Urbana y a su abogado Benjamin Crump, para pedir al Departamento de Justicia tome cartas en el caso de su hijo. Buscan que un gran jurado evalúe la mala conducta policial para acusar a Wilson inmediatamente.

"Ya sea que usen pantalones de mezclilla o uniformes azules, los criminales deben rendir cuentas, dijo Sharpton en rueda de prensa.

Darren Wilsons sería el primer policía acusado de matar a un sospechoso en el condado de Saint Louis en más de dos décadas. Dos nuevos testigos de la muerte a tiros de Michael Brown en agosto a manos de este policía de la ciudad de Ferguson, aseguraron que el agente disparó contra el joven negro cuando éste tenía los brazos en alto y se había entregado.

Wilson testificó el 18 de septiembre respecto a los sucesos del 9 de agosto en Ferguson. Doce miembros del jurado, nueve de raza negra y seis blancos, escucharon su versión de los hechos durante cuatro horas.

La investigación está cerca de ser completada tanto por el FBI y el Departamento de la Policía. El gran jurado continuará revisando hasta la última evidencia recavada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad