Investigadores militares estadounidenses, iniciaron el interrogatorio a un exprisionero de guerra para determinar las circunstancias en que fue retenido por los talibanes en Afganistán, luego de un controvertido intercambio por cinco presos afganos de Guantánamo.
EEUU interrogó al soldado liberado a cambio de cinco prisioneros talibanes
La investigación determinará si Bergdahl es acusado de deserción o si enfrenta otras medidas disciplinarias.

El interrogatorio al sargento Bowe Bergdahl se realiza en Fort Sam Houston (San Antonio, Texas), según reveló un portavoz del ejército.
La investigación busca establecer los motivos por los que Bergdahl, de 28 años, abandonó su puesto de combate en Afganistán en 2009, cerca de la frontera paquistaní.
Los resultados de la investigación ayudarán a determinar si Bergdahl es acusado de deserción o si enfrenta otras medidas disciplinarias.
Las posibilidades varían entre concluir que Bergdahl no cometió falta alguna a hacerlo comparecer ante una corte marcial como desertor, una acusación que en teoría implica la pena de muerte, aunque una ejecución sería muy improbable, según indica AFP.
El presidente Barack Obama fue criticado por la liberación de cinco presos talibanes de la cárcel de Guantánamo a cambio de Bergdahl en mayo pasado.
Los medios describieron a Bergdahl como un joven perturbado, con una profunda desconfianza hacia las fuerzas armadas estadounidenses.
Ya fue reincorporado
Bergdahl fue entregado el 31 de mayo en un acuerdo logrado por el gobierno de Barack Obama y bajo el cual cinco funcionarios de alto rango del Talibán fueron liberados del centro de detención en Guantánamo, Cuba.
El soldado ha recibido atención en el Fuerte Sam Houston desde que regresó a Estados Unidos el 13 de junio. Fue atendido en el Centro Médico Brooke del Ejército en el fuerte, pero luego recibió tratamiento ambulatorio en la base militar.
Hace unos días, el ejército anunció que había asignado a Bergdahl a un trabajo de oficina, terminando la fase formal de su transición de prisionero del Talibán a un soldado de estado fuera de lo ordinario.
Bergdahl no ha hecho declaraciones públicamente sobre las circunstancias de su desaparición, y el ejército no ha presentado cargos en su contra.
Se desconoce si la familia de Bergdahl lo ha visto desde su regreso a Estados Unidos. Funcionarios del ejército han dicho que a petición de la familia de Bergdahl por privacidad, no pueden hacer comentarios sobre el asunto.