Todo un ejemplo de buen ciudadano resultó ser la persona que donó un
Nissan GT-R 'Godzilla' para mejorar los servicios de vigilancia de la policía del municipio de Tochigi, Japón.
Nissan
PUBLICIDAD
2/13
La donación, sobre la que se desconoce su origen, tuvo lugar en las oficinas del departamento de policía donde también acudieron representantes de
Nissan.
Nissan
PUBLICIDAD
3/13
Con la entrega de las llaves del Nissan GT-R culminó esta donación y empezaron así las actividades de 'Godzilla' en la ciudad.
Nissan
PUBLICIDAD
4/13
Con el Nissan GT-R, la ciudad de casi dos millones de habitantes tendrá uno de los vehículos más poderosos del mundo velando por su seguridad.
Nissan
PUBLICIDAD
5/13
Para formar parte de sus filas, la policía de Tochigi cambió solo algunos detalles de la estética del Nissan GT-R. Su carrocería adoptó los colores de la policía local, blanco y negro y se le anadió la típica barra de luces policiacas en el techo. El equipamiento incluye sofisticados equipos de computación y comunicaciones.
Nissan
PUBLICIDAD
6/13
El Nissan GT-R está equipado con un motor V6 de 3.8 litros, 565 caballos de fuerza y 467 lb-pie de torque, con una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades, el mismo tren motriz que Nissan ofrece a sus clientes. El equipamiento incluye tracción total.
Nissan
PUBLICIDAD
7/13
El proceso de ensamble del motor del Nissan GT-R es muy representativo de las tradiciones industriales japonesas. La planta de poder es armada prácticamente a mano por un técnico calificado, denominado 'takumi', quien se encarga de acoplar cada pieza a la perfección. Una vez que es aprobado para su instalación en un vehículo, cada motor es identificado con una placa con el nombre del 'takumi' que lo armó.
Nissan
PUBLICIDAD
8/13
Para proteger sin problema a la ciudad de Tochigi, seguramente la velocidad del Nissan GT-R no estará limitada, como sucede con los ejemplares de venta al público, de tal forma que podría superar las 112 mph de velocidad máxima.
Nissan
PUBLICIDAD
9/13
Esta donación tiene mucho significado, ya que Tochigi es la ciudad donde se ubica la planta de Nissan donde se fabrica el GT-R y la cual recientemente acaba de celebrar 50 años de fundada.
Nissan
PUBLICIDAD
10/13
El GT-R no es el primer Nissan que se une a las fuerzas policiacas de Japón. Los modelos Nissan Silvia, los clásicos Fairlady Z y Skyline ya han pasado por sus filas.
Nissan
PUBLICIDAD
11/13
El Nissan GT-R también se utilizará para otras labores de representación del departamento de policía, no sólo para atrapar delincuentes a alta velocidad.
Nissan
PUBLICIDAD
12/13
En Estados Unidos el precio del Nissan GT-R empieza en los 99,990 dólares. Es uno de los superdeportivos más accesibles cuyo diseño, líneas rígidas y bordes cuadrados, están inspirados en los robots gigantes de la cultura manga japonesa.
Nissan
PUBLICIDAD
13/13
No es la primera vez que un Nissan GT-R vela por la seguridad de una ciudad. Varios ejemplares del GT-R, así como de otros como Ford Shelby Mustang y hasta Bugatti Veyron son parte de
la flota de vehículos de la policía de Dubai, una de las más impresionantes del mundo.