Autoridades mexicanas confirman y dan detalles de la captura de Ovidio Guzmán
Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México, confirmó en conferencia de prensa la detención de Ovidio Guzmán durante un operativo que se llevó a cabo la madrugada del 5 de enero en Culiacán, Sinaloa.
“El personal militar al realizar reconocimientos terrestres realizó la detención que se derivó tras 6 meses de trabajo de reconocimiento en el área donde se sabía que llevaba a cabo sus operaciones”.

Señaló que inicialmente se realizó un cerco en el área, por lo que grupos armados comenzaron a disparar contra las autoridades. Tras el ataque se identificó a Ovidio Guzmán participando en los disparos.
Dijo que hubo 19 bloqueos y ataques armados en varios sitios como en el aeropuerto de Culiacán y el Campo Militar.
Ovidio fue trasladado rumbo a la Ciudad de México en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana y se encuentra en manos de las autoridades para determinar su situación jurídica.
Poco antes, dos funcionarios federales, que pidieron condición de anonimato, confirmaron a Univision Noticias que el hijo del Chapo había sido trasladado a una base militar cercana a la capital mexicana.











