null: nullpx

Policía de Cataluña mata al sospechoso del ataque terrorista en Barcelona

Las autoridades abalearon a Younes Abouyaaquoub en un pueblo al oeste de la ciudad catalana en el marco del operativo de búsqueda del atacante que mató a 14 personas en La Rambla en un arrollamiento masivo.
21 Ago 2017 – 11:03 AM EDT

La policía de Cataluña (Mossos d'Esquadra) informó que abatió al sospechoso del ataque terrorista en La Rambla de Barcelona que dejó 14 muertos y más de 100 heridos.

Según un tuit de la policía, se trata de Younes Abouyaaquoub, un joven de 22 años nacido en Marruecos y que vivía en Cataluña, quien al momento de ser abatido llevaba un cinturón con explosivos falsos.

La operación policial ocurrió en la localidad de Subirats, a unas 30 millas al oeste de Barcelona. Abouyaaquoub era buscado intensamente por las autoridades y una llamada de una vecina de la localidad alertó a la policía de la presencia del sospechoso.

Según informa el diario barcelonés La Vanguardia, la mujer que lo reconoció dijo haberlo increpado, tras lo cual huyó a unos viñedos cercanos. Los agentes encontraron al hombre en el viñedo, gritó "Alá es grande" y abrió su camisa mostrando que llevaba un supuesto cinturón de explosivos, dijo en rueda de prensa el jefe de la policía catalana. Es cuando los agentes le dispararon.


El hombre responsable del ataque estaba huyendo desde el pasado jueves cuando llevó a cabo el arrollamiento deliberado en La Rambla. La divulgación de su foto este lunes parece haber dado resultados tras confirmarse la llamada telefónica de la vecina que lo vio en Subirats.

Abouyaaquoub había huido a pie tras perpetrar el arrollamiento masivo en La Rambla a través del mercado de la Boquería, uno de los principales puntos turísticos de la ciudad de Barcelona. Luego de eso, apuñaló mortalmente a un conductor y huyó en su vehículo. En un punto de control también arrolló a un policía tras lo cual logró escapar.

Cuatro días después del atentado, la policía confirma haber abatido a ocho implicados en los atentados y haber detenido a cuatro más.

Entre los fallecidos y heridos en los ataques en La Rambla y Cambrils hay víctimas de 35 nacionalidades. Las historias de las vidas de las personas que paseaban por La Rambla el pasado jueves y fueron asesinadas empiezan a trascender y la identificación de heridos y fallecidos avanza. Los Mossos d'Esquadra, que cuentan con la colaboración de la Policía Nacional y la Guardia Civil de España, creen que este mismo lunes acabarán con la identificación de los 16 fallecidos, es decir, 14 arrollados en La Rambla, uno apuñalado cerca de allí y la mujer atropellada en Cambrils.

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MundoBarcelonaTerrorismo
Publicidad