null: nullpx
Canadá

Reportan cuatro heridos tras balacera en celebraciones del campeonato de los Raptors en Toronto

Cientos de personas festejaban en la Plaza Nathan Phillips, en el centro de la ciudad de Ontario, cuando los disparos provocaron pánico en la multitud. La policía de Toronto arrestó a tres personas sospechosas y recuperó un par de armas implicadas en el tiroteo.
17 Jun 2019 – 6:25 PM EDT

Cuatro personas resultaron heridas de bala este lunes, durante los festejos por el título de la NBA que consiguieron los Raptors de Toronto la semana pasada, informó la policía de la ciudad. Tres personas fueron arrestadas por las autoridades, que recuperaron un par de armas de fuego, indicó la AP.

Una multitud huyó en estampida al escuchar los disparos en la plaza Nathan Phillips, en el centro de la ciudad, que en ese momento estaba repleta con decenas de miles de seguidores de los Raptors. Más temprano, alrededor de un millón de personas tomaron las calles céntricas de la ciudad para presenciar el desfile celebratorio del equipo, lo que generó preocupaciones por la aglomeración.

Las autoridades aseguraron que las heridas de las víctimas no ponen en riesgo su vida, sin embargo, sí son de gravedad.

Otros asistentes a la celebración sufrieron lesiones leves mientras huían del tiroteo, refirió Mark Saunders, jefe de la policía de Toronto, quien solicitó que los testigos y personas que tengan videos de lo ocurrido acudan a las autoridades para ayudar en la pesquisa.

El portavoz de la Policía de Toronto, David Hopkinson, declaró temprano a medios de comunicación que no está claro si el tiroteo se realizó en el desfile o cerca de él.

En redes sociales circulan videos que muestran el momento en que las personas huyen del área en el momento de los disparos.

En el sitio se encontraban primer ministro canadiense Justin Trudeau, el alcalde de Toronto y jugadores del equipo.

Los Raptors vencieron a los Golden State Warriors, en el Juego 6 de las Finales de la NBA.

El tiroteo que ha puesto de cabeza a Canadá

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CanadáTiroteosHeridos
Publicidad