15 paisajes espectaculares para ver desde el avión: los aterrizajes más hermosos del planeta
Cada año las publicaciones especializadas en viajes divulgan sus listas con los aeropuertos con los mejores paisajes, donde los pasajeros podrían tener una vista asombrosa y única (si el clima lo permite). Por supuesto, el espectáculo será diferente dependiendo del lado del avión que elija para viajar. Vea aquí los aeropuertos más peligrosos del mundo para aterrizar según los pilotos
Si llega de noche a la ‘ciudad del pecado’ y está sentado a la derecha del avión tendrá la oportunidad de ver desde el aire su excéntrica y potente iluminación, y contemplará la famosa avenida de los casinos desde una perspectiva privilegiada. Si le toca aterrizar de día disfrutará de la belleza del desierto de Mojave y pasará cerca del lago Mead y de la presa Hoover.
Un reportaje de CNN travel recomienda también cuál es el
mejor lado del avión para apreciar los espectaculares paisajes antes de aterrizar en cada lugar.
RandyAndy101/Getty Images
PUBLICIDAD
2/16
Río de Janeiro
Esta exótica ciudad brasileña tiene uno de los paisajes más hermosos del mundo, formado por peculiares colinas, franjas de arena de playa, montañas selváticas e inquietantes favelas.
Si tiene la suerte de arribar en un vuelo nacional es probable que aterrice en el aeropuerto Santos Dumont, que está en el centro de la ciudad, en un terreno recuperado del mar (a la izquierda en la fotografía). Debe sentarse del lado derecho si quiere apreciar los íconos de Río, incluida la montaña de Pan de azúcar.
El aeropuerto internacional de Hong Kong está construido en un terreno ganado al océano, lo que garantiza una aproximación fuera de lo común. Tendrá magníficas vistas del Mar de China Meridional y sus islas a medida que el avión se acerca al destino, y sobrevolará barcos de carga, de pesca y las barcazas tradicionales. Este paisaje se observa mejor si se sienta del lado derecho del avión.
Algunas de estas listas toman en cuenta los destinos más populares por encima de los más apartados, donde es común que los paisajes al aterrizar sean muy especiales.
cofotoisme/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
4/16
Niza
Al igual que el aeropuerto de Hong Kong y el Santos Dumont de Río, la pista del aeropuerto de Niza está construida en terrenos ganados al agua. Si va en el lado izquierdo del avión probablemente tendrá una gran vista de la Costa Azul de la Rivera Francesa, donde se encuentran las ciudades de Cannes, Saint-Tropez y el pequeño Mónaco. Si va a la derecha se deleitará con el mar resplandeciente.
Varios rankings de este tipo están basados en la lista de aterrizajes hermosos que realiza anualmente el servicio de
reservaciones de vuelos privados PrivateFly. Esta incluye aeropuertos que aunque no son muy concurridos tienen paisajes espectaculares.
Jareck/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
5/16
Innsbruck
Este aeropuerto austríaco está rodeado de montañas que los aviones deben sortear para descender hacia el valle donde está la pista. Hay garantía de una aproximación espectacular, especialmente durante el invierno cuando los picos están cubiertos de nieve.
Cualquiera de los dos lados del avión es bueno, pero desde el izquierdo puede ver una serie de pueblos interesantes en las montañas.
alex0208/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/16
Kigali
Según CNN travel, Ruanda es hermosa desde el aire y el descenso a su capital es una experiencia que “muestra lo mejor del país.”
Al cruzar de la República Democrática del Congo a Ruanda, se desciende sobre exuberantes colinas verdes salpicadas por coloridas casas y caminos de tierra. Si se sienta del lado derecho del avión verá el lago Kivu, la frontera entre Ruanda y la República Democrática del Congo.
derejeb/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/16
Venecia
Desde el aire se aprecia la forma de pez de esta peculiar ciudad italiana, atravesada por canales y calles estrechas.
Si se sienta a la derecha del avión verá desde las barreras contra inundaciones hasta la vecina isla Lido, también apreciará desde arriba los techos de terracota, los viejos campanarios y el Gran Canal. En los últimos segundos del vuelo se ven las islas Burano y Torcello, iconos de Venecia.
Medvedkov/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
8/16
Ciudad de Cabo
Este destino sudafricano está rodeado por un entorno natural espectacular: dos océanos (el Índico y el Atlántico) y la ‘montaña Mesa’ (al fondo en la fotografía).
Si va del lado derecho del avión es probable que vea la montaña sobresaliendo de las nubes y tendrá una vista única de Simon's Town en la península del Cabo. Si el vuelo viene desde el océano tendrá espectaculares vistas de la costa desde ambos lados del avión.
AndreaWillmore/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
9/16
Londres
Aunque el aeropuerto Heathrow está lejos del centro, si tiene la suerte de aproximarse desde el este tendrá una inigualable vista de la capital del Reino Unido.
Del lado derecho del avión cuando se acerque a la pista sobrevolará el río Támesis, Greenwich, Canary Wharf, el puente London Bridge, la catedral de San Pablo y finalmente el Palacio de Buckingham y los parques que lo rodean. El estadio Wembley lo verá justo antes de tocar tierra.
heyengel/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
10/16
São Paulo
La ciudad de habla portuguesa más poblada del mundo es extensa y caótica, pero desde el cielo su belleza es impactante.
Según CNN Travel, si arriba a su aeropuerto de noche sobrevolará “una galaxia de luces radiantes tan fuertes que incluso las nubes brillan como si estuvieran vivas”. Dondequiera que se siente (siempre que no esté sobre el ala) tendrá una vista impactante.
Cristian Lourenço/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
11/16
Santiago de Chile
La aproximación al aeropuerto internacional de la capital chilena es un verdadero espectáculo, sobre todo si tiene la suerte de llegar al amanecer y ver al Sol salir detrás de la impresionante cordillera de los Andes.
Verá sus colinas nevadas y a medida que el avión se aproxima a Santiago van apareciendo llanuras con las montañas a la distancia. Si viene del norte y va en lado izquierdo del avión no se perderá la belleza de la cordillera andina.
Meinzahn/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
12/16
San Francisco
La combinación de costa y colinas da a esta ciudad californiana un peculiar y hermoso paisaje. Si se sienta del lado izquierdo del avión al despegar tendrá majestuosas vistas de la ciudad y del puente Golden Gate, antes de que el avión gire hacia el este.
Al aterrizar, cualquier lado del avión le ofrecerá buenas vistas del agua, el inmenso pacífico a la Izquierda y el Área de la Bahía a la derecha.
trekandshoot/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
13/16
Malé
Sin importar el lado donde se siente, al arribar a la capital de Maldivas, al sur de Asia, apreciará una vista única del océano Índico. El paisaje está adornado de peculiares islotes que van apareciendo a medida que el avión se aproxima al aeropuerto.
Robert Pavsic/Getty Images
PUBLICIDAD
14/16
Génova
Su pista de aterrizaje también está en una península de tierra tomada del mar frente al centro de la ciudad, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para llegar en avión en el mar Mediterráneo.
Elija el lado derecho de la aeronave si quiere ver las casas de colores brillantes del centro de Génova con las montañas alzándose detrás de ellas, y elija el izquierdo si prefiere ver el Mediterráno reluciente y tener la sensación de que aterrizará en el agua.
ClaudioBeduschi/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
15/16
Queenstown
El clima puede ser el principal problema para ver el paisaje cuando el avión se aproxima al aeropuerto principal de la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Si no hay nubes y va en el lado izquierdo del avión, verá un impresionante panorama de las montañas y la costa que se despliega frente a ese lado de la aeronave.
Rawpixel/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
16/16
En video:Asegúrese de contar con alguna de las vacunas autorizadas antes de viajar a EEUU
Residentes extranjeros deben de contar con algunas de las vacunas aprobadas para poder ingresar al país a partir del 8 de noviembre.