Un hombre que pasó los últimos 14 años buscando a su hijo robado a los 4 años de edad, se reencontró con el joven el lunes pasado en el sur de China, dieron a conocer medios del país asiático.
Una pareja logra reencontrarse con su hijo robado hace 14 años gracias a una prueba de ADN
Sun Haiyang, cuya historia fue la inspiración detrás de la película 'Dearest' de 2014, dirigida por el director asiático Peter Chan, finalmente conoció a su hijo, Sun Zhuo, que ahora tiene 18 años.

Luego de que una prueba de ADN confirmara la identidad de Sun Zhuo, ahora de 18 años de edad, su padre Sun Haiyang finalmente pudo volver a ver su hijo, cuya historia incluso inspiró la película “Dearest” producida en 2014 y dirigida por el director Peter Chan.
El drama de la familia comenzó en 2007, cuando Sun Zhuo fue raptado a los 4 años mientras estaba en la ciudad de Shenzhen, al sureste de China, fecha en la que comenzó una búsqueda desesperada de los padres.

Sus padre Sun Haiyang y la madre de Zhuo, Peng Siying, nunca perdieron la esperanza de volver a ver a su hijo, a quien intentaron localizar en todas las regiones de China, al tiempo que fueron vendiendo todas sus propiedades para financiar la misión.
Incluso, el padre llegó a ofrecer $31,000 dólares por cualquier pista para ayudar a ubicarlo, de acuerdo con informó publicada en el diario chino South China Morning Post.
"Estaba dispuesto a gastar todo mi dinero, e incluso pedir dinero prestado", dijo Haiyang a ese medio en una entrevista.
Superando a la ficción de la película que inspiró esta historia sobre trata de personas llamada 'Dearest", las autoridades pudieron identificar positivamente a Sun, ahora de 18 años, mediante una prueba de ADN, reportó el diario asiático.
"Después de 14 años y 57 días, es una cabeza más alto que su madre. Nos trajo artículos de la localidad donde vive ahora", escribió Haiyang en las redes sociales después de la reunión, informó el South China Morning Post. "Él es el Sun Zhuo que todos hemos buscado durante todos estos años", dijo su padre.
Un video publicado en el canal de YouTube del medio mostró a Haiyang llorando de felicidad mientras le daba un abrazo a su hijo por primera vez en 14 años.
Las autoridades acusaron a un sospechoso, de apellido Wu, de robar al niño y venderlo a una pareja en el este de China que ya tenía dos hijas, según publicó el medio asiático.
Tras la identificación de Zhuo, Wu ha sido detenido en relación con el rapto de Sun y otro niño, y la pareja que trabajó con Wu para traer a Sun a su casa ha sido puesta en libertad bajo fianza en espera de un juicio, según el medio.
De acuerdo con el Departamento de Estado, hasta 20,000 niños son víctimas de trata dentro de China cada año, mientras que la estimación de una organización independiente considera que la cifra puede llegar a los 70,000 al año, es decir casi 200 al día.
Mira también:















