Una mujer afgana que se desempeñaba como guardia de seguridad y que estaba embarazada fue asesinada frente a su familia por el Talibán en la provincia de Ghor, en el centro del país, según denunció su hijo a la cadena CNN.
Talibanes mataron a una mujer policía embarazada frente a su familia en Afganistán, denuncia su hijo
El hijo de la víctima, quien trabajaba en la prisión de Ghor, en el centro de Afganistán, aseguró que los talibanes entraron a la casa donde vive su familia y atacaron a su madre con un cuchillo.

Negar Masoomi, como fue identificada la víctima por su hermana, trabajaba en una prisión de esa ciudad y tenía ocho meses de embarazo al momento del ataque.
El Talibán, por su parte, declaró a la misma cadena que ellos no habían estado involucrados en el asesinato y que han abierto una investigación al respecto.
"Mataron a nuestra madre ante nuestros ojos. La mataron con un cuchillo", dijo Mohammad Hanif, hijo de la víctima, en un video. Hanif aseguró que los talibanes entraron a la casa donde vive su familia, hicieron que él y sus hermanos salieran de la vivienda y los ataron.
El hijo de la víctima señaló que, debido a que su madre estaba embarazada, los talibanes perpetraron dos asesinatos. Pidió que se tomen medidas para encontrar a los asesinos y llevarlos ante la justicia. Si eso no sucede, Hanif advirtió que "podríamos tener que tomar la ley en nuestras propias manos".
El Talibán niega haber perpetrado el crimen
El Talibán, a través de su portavoz, Bilal Kareemi, negó las acusaciones. "Ella no fue asesinada por los muyahidines del Emirato Islámico, probablemente se deba a una animosidad personal, pero no hemos recibido el resultado final de la investigación".
Agregó que sus hombres "están ocupados investigando el incidente y compartiremos con ustedes nuestros hallazgos finales tan pronto como los recibamos".
Según han declarado los líderes talibanes en las últimas semanas, las mujeres desempeñarán un papel destacado en la sociedad en Afganistán y tendrán acceso a la educación. Pero, por sus antecedentes represivos, especialmente con las mujeres, muchos ponen eso en duda.
Mientras los talibanes conforman un nuevo gobierno en Afganistán, a las mujeres se les ha pedido quedarse en casa y, en algunos casos, los militantes han ordenado que abandonen sus lugares de trabajo.
Mira también:


















