Este martes un nuevo enfrentamiento entre protestantes y la policía se registró en el distrito financiero, sobre el puerto Mong Kok, en Hong Kong, China, durante lo que se ha considerado como las horas más violentas de las manifestaciones en ese país.
THOMAS PETER/REUTERS
PUBLICIDAD
2/10
La policía lanzó gases lacrimógenos sobre los inconformes, un día después de que se diera a conocer que los uniformados asesinaron a quemarropa a un hombre y otro más fue bañado en gasolina y prendido con fuego.
SHANNON STAPLETON/REUTERS
PUBLICIDAD
3/10
Por segundo día consecutivo, alrededor de mil manifestantes se reunieron en el distrito Central vestidos con ropa de oficina y máscaras, debajo de algunos de los rascacielos e inmuebles más caros de la ciudad.
ATHIT PERAWONGMETHA/REUTERS
PUBLICIDAD
4/10
Las autoridades han reportado el arresto de más de una decena de personas, quienes fueron inmovilizados frente a reconocidas tiendas de lujo.
TYRONE SIU/REUTERS
PUBLICIDAD
5/10
Un portavoz de la policía china señaló que “la sociedad ha sido empujada al borde del colapso” y responsabilizó a un grupo de “alborotadores” de realizar actos demenciales.
TYRONE SIU/REUTERS
PUBLICIDAD
6/10
Otros enfrentamientos se registraron en la Ciudad Universitaria en Kowloon Tong y en la Universidad China, donde los policías también lanzaron gases lacrimógenos sobre los que estaban ahí presentes.
TYRONE SIU/REUTERS
PUBLICIDAD
7/10
Los manifestantes atacaron a los agentes con bombas molotov y ladrillos.
TYRONE SIU/REUTERS
PUBLICIDAD
8/10
De acuerdo con la agencia Reuters, en el incidente muchas personas resultaron lesionadas incluido un reportero estudiantil que recibió un golpe en el ojo con un ladrillo.
SHANNON STAPLETON/REUTERS
PUBLICIDAD
9/10
El gobernador de Hong Kong, Carrie Lam, calificó a los manifestantes como egoístas y pidió a las instituciones educativas instar a los alumnos a no participar en las manifestaciones.
TYRONE SIU/REUTERS
PUBLICIDAD
10/10
Este lunes 260 personas fueron con lo que suman ya 3,000 desde que las protestas se intensificaron en junio.