null: nullpx

Aviones caza F-22 interceptan bombarderos rusos en Alaska

El incidente ocurrió el viernes y no es la primera vez que el Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte protagoniza una situación de este tipo en el Pacífico Norte.
12 May 2018 – 08:45 AM EDT
Comparte
Dos cazas F-22 de la FFAA de EEUU sobrevuelan Alaska. Crédito: AP

Dos bombarderos rusos TU-95 fueron interceptados el viernes por aviones caza F-22 frente a las costas de Alaska, en espacio aéreo internacional.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) indicó en un comunicado que los dos bombarderos de largo alcance ingresaron a la denominada Zona de Identificación de Defensa Aérea que se extiende unas 200 millas desde la costa oeste de Alaska.

"Aproximadamente a las 10:00 am ET dos cazas F-22 de la base NORAD en Alaska interceptaron y visualmente identificaron a dos TU-95 bombarderos de largo alcande 'Bear' volando en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de la costa oeste de Alaska, al norte de las islas Aleutianas", dijo un portavoz de la NORAD, el mayor de la Armada de Canadá, Andrew Hennessy en un comunicado escrito.

Los aviones rusos fueron interceptados y monitoreados por los F-22 Stealth hasta que abandonaron la zona. El comunicado indica que nunca ingresaron al espacio aéreo estadounidense.

El pasado 3 de mayo de 2017 se produjo un incidente similar a unas 50 millas de Point Hope, también en Alaska.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MundoEstados UnidosRusia

Más contenido de tu interés