Así de cerca voló un caza ruso al interceptar un avión de reconocimiento de EEUU

La imagen confirma la maniobra peligrosa que llevó a cabo un avión caza ruso Su-27 sobre aguas del Mar Negro, donde sobrevolaba el avión de reconocimiento de la Armada.

Las fuerzas armadas de EEUU dieron a conocer este martes un video en el que se observa a un caza ruso Su-27 interceptando un avión de reconocimiento de EEUU sobre el Mar Negro en una maniobra a solo cinco pies de distancia.

El video tomado mientras el avión de reconocimiento viajaba en espacio aéreo internacional sobre aguas del Mar Negro, muestra al Su-27 viajando directamente en la ruta del EP-3 Aries.

De acuerdo a un comunicado de las fuerzas navales de EEUU en Europa y Asia, el caza ruso se atravesó en la ruta aérea del avión estadounidense.

Según EEUU, su avión de reconocimiento viajaba de acuerdo a la ley internacional. En todo caso, no es la primera vez que se producen este tipo de incidentes entre aviones de ambos países, especialmente sobre territorio de Siria donde fuerzas internacionales mantienen operaciones militares para neutralizar al grupo extremista Estado Islámico.

RELACIONADOS:Fuerzas ArmadasEEUURusia