El Tour de Francia anunció, a través de un funcionario, que la organización demandará a una espectadora por provocar un choque entre ciclistas, pues se interpuso en el camino de los atletas en la primera etapa de este sábado.
"Allez, Opi-Omi": el letrero que causó un accidente en el primer Tour de Francia con espectadores tras la pandemia
Una mujer sostenía un cartel que rezaba: “Allez Opi-Omi”. La palabra “Allez”, en francés, significa “vamos”. “Opi-Omi” es una forma cariñosa para referirse en alemán a los abuelos y provocó el desequilibrio del ciclista Tony Martin, de Alemania.
El accidente fue el primero de dos del tour, que se celebra tras el retraso del año pasado debido a la pandemia del coronavirus. Pero, ¿cómo fue el incidente?
Una mujer sostenía un cartel que rezaba: “Allez Opi-Omi”. La palabra “ Allez”, en francés, significa “vamos”. “ Opi-Omi” es una forma cariñosa para referirse en alemán a los abuelos.
Ese cartel hizo que el ciclista Tony Martin, de Alemania, perdiera el equilibrio y desencadenara una caída de los ciclistas del pelotón, justo en el momento en que la mujer que sostenía el cartel lo mostró, frente a las cámaras de televisión. Martin se situaba en ese momento como el segundo de la carrera.
Two big crashes marred the opening stage of the Tour de France
— CBC Sports (@cbcsports) June 26, 2021
The first one was caused by a fan with a cardboard sign who leaned into the path of Tony Martin
More: https://t.co/BclX9xrE79 pic.twitter.com/5rvDCsCKer
"Estamos demandando a esta mujer que se comportó mal", afirmó a France Presse el subdirector del tour, Pierre-Yves Thouault. La mujer huyó de la escena y no ha sido localizada.
Julian Alaphilippe ganó la etapa con sangre goteando de una rodilla raspada. "Espero que todos estén bien", afirmó a la agencia Reuters. La etapa en la que ocurrió el incidente fue entre Brest y Landerneau. Alaphilippe añadió: “Pido a los aficionados que tengan cuidado”.
La carrera del año pasado se retrasó hasta agosto debido a la pandemia y se llevó a cabo con los fanáticos excluidos de las líneas de salida y llegada de cada etapa. "Es bueno ver a los fanáticos de nuevo al costado de la carretera, pero tengan cuidado", agregó Alaphilippe.
Un segundo choque masivo ocurrió cerca del final de la etapa, con los ciclistas a toda velocidad. En total, varias decenas de ciclistas estuvieron involucrados en los choques, lo que lo convirtió en "una etapa un poco loca", comentó Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour, a Associated Press.
Geraint Thomas, un ex ganador, calificó la etapa de “estresante". Sostuvo: “Básicamente, me estaba concentrando en quedarme en mi bicicleta. Feliz de haberla superado”.
Mira también:










