Un policía de Arizona mata a un latino de 14 años que tenía una pistola de mentira
Varios agentes respondieron a una llamada que avisaba de una persona que estaba robando un auto. Al llegar, el joven, identificado como Antonio Arce, salió corriendo, pero un oficial le disparó al ver que tenía algo que parecía un arma en su mano: era la réplica de un revólver de aire.
Un joven de 14 años murió a manos de un oficial de la policía de Phoenix, en Arizona, luego de que el agente le disparó el pasado martes. Según las autoridades, acudieron por el reporte de un sospechoso tratando de robar en un auto.
Ross D. Franklin/AP.
PUBLICIDAD
2/5
Según la Policía, el joven comenzó a correr cuando llegaron los agentes, pero en un momento se giró a ver hacia los oficiales. Uno de ellos declaró que vio que tenía en la mano algo que parecía una pistola, por lo que le disparó y este acabó muriendo en un hospital.
Ross D. Franklin/AP.
PUBLICIDAD
3/5
Las autoridades reconocieron el miércoles que el joven no estaba armado: tenía una pistola de mentira, una réplica de un revólver de aire. El incidente quedó grabado en las cámaras corporales de la Policía, pero la grabación aún no ha sido publicada.
Ross D. Franklin/AP.
PUBLICIDAD
4/5
El nombre del oficial que disparó no ha sido revelado oficialmente, ni el del joven. Sin embargo, su familia públicamente han dicho que se trata de Antonio Arce y han exigido justicia por su muerte.
Ross D. Franklin/AP.
PUBLICIDAD
5/5
"Si quieren empañar la imagen de mi hijo, están equivocados", dijo Sandra González, madre del joven, a
medios locales.
"Aparte del hecho de que lo mataron, quieren destruirlo", añadió. "No. No lo permitiré, quiero justicia". Amigos y familiares han abierto una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos para el funeral.