null: nullpx
Motocicletas

La moto más cara de la historia

Una Harley-Davidson Panhead Chopper conducida por Peter Fonda en Easy Rider fue vendida en $1.35 millones.
31 Mar 2016 – 04:28 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Harley-Davidson Panhead Chopper conducida por el actor Peter Fonda en el largometraje de 1969 Easy Rider fue vendida en fechas reciente por la increíble cantidad de $1.35 millones ($1.62 millones si se incluye la comisión de la casa de subastas).

Este monto dobló el precio de la motocicleta más costosa del mundo vendida en subasta hasta la fecha, una Winchester 1910, además de que eclipsó el precio de la moto más cara jamás vendida, la Vincent Black Shadow "Bathing Suit" de un millón de dólares.

La llamada Captain America Chopper ahora se coloca en la cima de la lista de las 100 motocicletas más caras y podemos anticipar que se mantendrá en esa posición durante un tiempo imposible de determinar.

Previo a la subasta, fueron leídas diversas declaraciones que autentificaban que la motocicleta vendida era, en realidad, la única máquina Captain America restante que fue conducida por Fonda en Easy Rider. De inmediato, la subasta inició con ofertas cercanas a U$D1 millón y escaló en intervalos de U$D25 mil hasta alcanzar U$D1.35 millones.

El largometraje Easy Rider es una pieza clásica del cine norteamericano de la segunda mitad del siglo XX, la cual explora el concepto de libertad por medio de la visión de un viaje que tiene lugar tanto en una carretera a bordo de una motocicleta, así como en la mente de los protagonistas.

El filme es considerado como una película de culto por millones de seguidores, por lo que entendemos perfectamente que haya alcanzado un monto tan inaudito.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Motocicletas