null: nullpx
Indian

Indian ajusta su FTR 2022, ahora es más cómoda para uso diario y con más accesorios para viajes largos

Indian Motorcycle continúa refinando sus productos, incluyendo las motocicletas y ampliando las opciones para personalizarlas. La ‘neo-retro’ deportiva Indian FTR 2022 es la última en recibir este tratamiento.
27 Ene 2021 – 04:20 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

No es un secreto que la FTR es mi motocicleta favorita de la familia Indian. Mi experiencia con la primera generación en San José del Cabo durante el lanzamiento oficial y algunos meses más adelante por varias semanas en casa (Miami) dejó una grata impresión personal.

Su motor sigue siendo el V-Twin de 1203cc enfriado por agua capaz de producir 120 hp y 87 lb-pie. Para el 2022, este ha sido recalibrado para entregar la potencia de manera más suave, ofreciendo una respuesta más predecible.

Además, cuenta con una suspensión ajustable (nueva en la versión base) con amortiguadores 120mm de recorrido, que frente a la generación anterior representa una disminución de 30mm. Su sistema de suspensión adaptable también mejora su capacidad (aka. comodidad) para usarlo por las calles de la ciudad.

Las ruedas de aluminio moldeado de 17” son más pequeñas que la versión anterior (19” al frente y 18” atrás). Además, reemplazaron los neumáticos Dunlop DT3-R por los Metzeler Sportec, los cuales deberían aportar mayor precisión y efectividad al atravesar curvas.

Según Indian, estos ajustes hacen que se sienta “más compacta y maniobrable”, facilitando el uso para conductores de todo nivel. Otros beneficiados son las personas de más baja estatura, porque el asiento se encuentra ahora 1.4” más cerca del piso (31.9”).

El nuevo timón ProTaper es 1.5” (40mm) más corto, mejorando la maniobrabilidad y el control.

Entre los sistemas electrónicos que encontramos de serie en todas sus variantes se encuentran el de desactivación automática de cilindros y el de control crucero.

Versiones / Precios
FTR ($12,999)- Indicadores analógicos disponible en color Black Smoke con acentuaciones rojas como las líneas en las ruedas, el nombre sobre el tanque de gasolina y el resorte en la suspensión posterior.

Loading
Cargando galería

FTR S ($14,999)- Dos colores para elegir Maroon Metallic y White Smoke. La pantalla táctil de 4.3” con capacidad de integración para teléfono vía Bluetooth o USB. Trae de serie el sistema de escape Akrapovic, 3 modos de manejo, control de wheelie, mitigación de levante posterior, control de estabilidad, control de tracción y ABS. Puerto USB ofrece carga rápida.

Loading
Cargando galería

FTR R Carbon ($16,999)- Esta versión se diferencia del S por su cobertor de tanque de gasolina en fibra de carbono, guardafango delantero, unidad aloja, faro delantero, horquilla, amortiguadores regulables delanteros y posteriores dorados Öhlins, tubos de escape Akrapovic negros, asiento premium, número en la consola.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte