null: nullpx
Motocicletas

Conoce la Vigo, la motocicleta eléctrica con autonomía de 400 millas

Este vehículo impulsado por energías renovables quiere llegar al mercado en los próximos años, se destaca por interesantes prestaciones.
7 Feb 2017 – 08:57 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Esta es la motocicleta eléctrica que quiere triunfar en el segmento en los próximos años. Crédito: Vigo

Desde Gran Bretaña quiere proyectarse la Vigo, una motocicleta eléctrica, que según su fabricante, tiene prestaciones que la emparentan con las famosas Superbikes de competición.

Su diseño exterior tiene reminiscencias con las motos de competición, que se enfrentan en los campeonatos mundiales más célebres, Superbikes y MotoGP. Su peso es de 350 libras.

Fue desarrollada con una buena autonomía como principal objetivo en su concepción: así fue que en lugar de las pesadas batería de iones de litio, se inclinaron por baterías de alta densidad. Como resultado, Vigo afirma que su motocicleta puede recorrer hasta 400 millas con una carga.

La capacidad de carga de la batería es de 21 kWh, su vida total es de 400,000 millas. La potencia generada es de 90 kW, es decir, unos 120 caballos de fuerza, que la hacen acelerar de 0 a 62 millas por hora en 3.2 segundos. Según Vigo, la velocidad final es de 180 millas por hora.

Según los fabricantes, cargar la batería desde cero hasta su totalidad puede costar 2,500 libras en el Reino Unido, lo que se traduce en unos 3,100 dólares por el uso de la energía eléctrica. Con las tomas de corriente domésticas, dicha carga tomaría entre siete y 12 horas, aunque en las estaciones de carga en las calles reducirían ese tiempo a sólo media hora, según Vigo.

En cuanto a su tecnología e interacción con el usuario, una aplicación para teléfonos móviles permitirá monitorear la carga restante de la batería con información complementaria, como la vida útil, estadísticas de uso, control por voz, rastreo y bloqueo digital.

Si bien Vigo no aventuró a anunciar una fecha de lanzamiento, se cree que el desarrollo eléctrico podría estar finalizado antes de 2018. El precio, al menos en el Reino Unido, se fijó en 9,800 dólares (8,000 libras esterlinas). Quienes muestren su apoyo al proyecto en su web oficial podrán hacerse con la motocicleta por 7,500 dólares.

Reacciona
Comparte
Publicidad