Tornado
1/9
2/9La oficina del sheriff del condado de Bollinger informó a través de las redes sociales que "un tornado importante" golpeó las áreas de Grassy y Glen Allen hacia las 3:30 am
Jim Salter/AP
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9Josh Wells relató que el tornado arrancó la mitad del techo de su casa en Glen Allen y empujó la pared de su dormitorio. El hombre pudo huir con su hijo y se refugió en el sótano de la casa de su hermana.
Jim Salter/AP
8/9Unos 85 millones de personas permanecen en alerta en el país por un sistema de tormentas que se desplaza hacia el centro de Estados Unidos, tras pasar por los estados de Iowa, Illinois, Missouri y Michigan, donde se han reportado una decena de tornados en las últimas horas.
Jim Salter/AP9/9
📸 Así se ve la destrucción que dejó a su paso el poderoso tornado que azotó el sureste de Missouri y dejó al menos 5 muertos
Un gran tornado azotó una zona rural en el sureste de Missouri la madrugada de este miércoles. Al menos cinco personas murieron y decenas más resultaron heridas, de acuerdo con las autoridades locales.

Esta fotografía proporcionada por la Patrulla de Caminos de Missouri y tomada con un dron muestra los daños causados por un tornado que azotó el sureste de Missouri la madrugada del 5 de abril de 2023. Las autoridades locales señalan que hay al menos cinco muertos y decenas de heridos.
AP
La oficina del sheriff del condado de Bollinger informó a través de las redes sociales que "un tornado importante" golpeó las áreas de Grassy y Glen Allen hacia las 3:30 am
Las labores de rescate de personas que podrían haberse visto afectadas continuaron a lo largo de este miércoles.
Jim Salter/AP
El tornado que azotó el sureste de Missouri atravesó un área rural del condado de Bollinger, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de St. Louis, informó el sargento Clark Parrott, de la Patrulla de Caminos del Estado de Missouri.
Jim Salter/AP
Más de 20 agencias fueron parte de la búsqueda de sobrevivientes y víctimas. Los rescatistas han tenido que usar motosierras para talar árboles y maleza para llegar a las viviendas afectadas, según Parrot. "Es desgarrador verlo", dijo este miércoles.
Jim Salter/AP
Keith Lincoln, un hombre de 56 años que reside en Glen Allen, Missouri, fue despertado por una alerta telefónica. Segun contó a la agencia AP, el hombre se refugió en una bañera con su esposa y su hija de 18 años y rezó: “Solo sálvanos a nosotros y a la casa”. Pasó la tarde reparando su techo, pero estaba agradecido de que su oración fuera respondida, en su mayoría. En la fotografía, el hombre aparece este miércoles frente a la puerta de su vivienda.
Jim Salter/AP
El área afectada por el tornado es rural y sus residentes se dedican a la agricultura, la tala de árboles o la construcción, de acuerdo con Larry Welker, administrador público del condado de Bollinger. La población de todo el condado asciende a alrededor de 10,500. Las comunidades devastadas son pequeñas, según la información de las autoridades.
Jim Salter/AP
Josh Wells relató que el tornado arrancó la mitad del techo de su casa en Glen Allen y empujó la pared de su dormitorio. El hombre pudo huir con su hijo y se refugió en el sótano de la casa de su hermana.
"Mi cuñado logró bajar unos segundos antes de que escucháramos el sonido rugiente del viento y los escombros rompiendo a nuestro alrededor”, contó.
Jim Salter/AP
