El Centro Nacional de Huracanes pronostica para 2019 una temporada "casi normal" con entre nueve y 15 tormentas para las que ya han elegido un nombre. De ellas, entre cuatro y ocho podrían alcanzar la categoría de huracanes, y hasta cuatro podrían ser grandes ciclones.
Centro Nacional de Huracanes pronostica una temporada "casi normal" con hasta cuatro grandes ciclones
Según las predicciones del NOAA, en 2019 se esperan entre 9 y 15 tormentas y hasta ocho de ellas podrían alcanzar la categoría de huracanes con vientos de 74 millas por hora o mayores.


Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), en una temporada de huracanes se producen en promedio unas 12 tormentas, de las que seis se convierten en huracanes y tres alcanzan categorías de grandes ciclones.
Did your name make the list? Here are the official storm names for the 2019 Atlantic #HurricaneSeason, according to the @WMO: See our graphic at https://t.co/18Jafmlnsv pic.twitter.com/ru7aeIjWWt
— NOAA (@NOAA) May 23, 2019
"Este análisis pronostica un 40% de probabilidades de que tengamos una temporada normal, un 30% de que esté por encima de lo normal y un 30% de que esté por debajo", explica el NOAA en su reporte. En él asegura además que entre los cuatro y ocho huracanes que se esperan, algunos podrían tener vientos de 74 millas por hora o más. Y los cuatro grandes ciclones podrían ser aún más devastadores y alcanzar vientos de 111 millas por hora o mayores.

La temporada de huracanes arranca oficialmente el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre. En 2018, las predicciones eran de hasta 16 tormentas. Entre algunos de los huracanes de esa temporada estuvo Michael, que arrasó con zonas del Panhandle de Florida y dejó a cientos de personas sin vivienda.
Según Neil Jacobs, administrador encargado del NOAA, el centro ha actualizado sus herramientas y servicios para tener mejor información sobre huracanes. Entre ellos, tres satélites para observar la Tierra, que permitirán presentar mejores modelos de predicción.
Además de las predicciones para el Atlántico, el NOAA pronosticó que en las regiones del este y centro del Pacífico esperan con 70% de probabilidad entre 15 y 22 tormentas, entre ocho y 13 de ellas serán huracanes y entre cuatro y ocho alcanzarán la categoría de ciclones mayores.
Este reporte del NOAA será actualizado nuevamente para el Atlántico el mes de agosto de 2019, justo antes de que comience la etapa pico de huracanes.
Ve también:

















