null: nullpx
Mercedes-Benz

¡Sacrilegio! Mercedes-Benz presentará su primera pickup en el Auto Show de París 2016

La nueva camioneta estará dedicada inicialmente a los mercados de Suramérica, Europa y Australia.
15 Mar 2016 – 2:47 PM EDT

Mercedes-Benz participará en un sector inédito en su extenso historial en la industria; el de las camionetas pickup 4x4.

Como uno de los resultados del acuerdo de cooperación entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, este año en el Auto Show de París 2016 será presentada la primera pickup de Mercedes-Benz.

En marzo de 2015 Mercedes-Benz sorprendió al mundo al anunciar el desarrollo de su primera pickup. En aquel entonces se dijo que el vehículo, aún sin nombre, llegaría al mercado hacia finales de la actual década y que inicialmente estaría destinado para los mercados de Europa, Suramérica y Australia. La presentación de la nueva pickup en forma de concepto durante el Auto Show de París en octubre próximo, calza perfectamente con los planes anunciados el año pasado


Según un reporte de Auto Express de Inglaterra, la mecánica de la nueva estará basada en la Nissan Navara presentada en el año 2014, un modelo que Nissan comercializa principalmente en el mercado europeo. Mientras que la Navara sólo se ofrece con un motor diésel de 2.3 litros, se espera que la pickup de Mercedes-Benz se ofrezca también en versiones a combustible e híbrida.

¿Cuál será la denominación de la primera pickup en la historia de Mercedes-Benz? No hay confirmaciones al respecto, aunque los rumores indican hacia Mercedes-Benz Clase X.

Más contenido de tu interés