publicidad

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Probamos a la nueva Mercedes-Benz GLS 2017

Nuevo nombre, nueva cara y más potencia nos recuerdan que Mercedes-Benz no hace nada a medias.

Mercedes-Benz GLS 2017

Para  Mercedes-Benz  la nueva familia de camionetas GLS no es sólo la actualización de mitad de ciclo de su camioneta de tamaño grande GL presentada en el 2013. La  Mercedes-Benz GLS 2017 es también la última de las camionetas de la marca alemana en adoptar la nueva nomenclatura establecida para sus SUVs. Los nuevos nombres utilizan el prefijo común GL al que se le agrega como última letra el nombre de la 'clase' a la que la camioneta esté relacionada. Así la nueva crossover de la Clase-A se llama GLA, la GLK construida sobre la plataforma de la Clase-C es ahora la GLC y la antigua ML ligada a los ejecutivos Clase-E se llama ahora GLE.

Conoce la nueva Mercedes-Benz GLS 2017 Univision


Nuestro encuentro con la Mercedes-Benz GLS 2017 tuvo lugar en la ciudad de Innsbruck el corazón del Tirol en los alpes austriacos. El departamento de comunicaciones del gigante automotriz alemán programó un recorrido inicial de 65 millas hasta la villa montañera de Hochgurgl a una altura de 6,350 pies sobre el nivel del mar, aunque sólo bastaron unos pocos metros tras el volante de la GLS para recordar que  Mercedes-Benz  nunca hace nada a medias.

Imágenes de la Mercedes-Benz GLS 2017 en los alpes austriacos

Diseño

Al igual que su predecesora, la GLS es un vehículo sustancial e importante, que aunque carece del drama visual de algunos de sus competidores más importantes como la Audi Q7 o la Range Rover, compensa con un excelente y lujoso interior con espacio para 7 adultos e impecables dinámicas de manejo. Esto no quiere decir que la GLS no sea una camioneta atractiva, por el contrario, su belleza radica en la elegancia de sus líneas y en no haber cedido a las modas del día. De entre todas las camionetas gigantes de lujo actualmente en el mercado, el diseño de la GLS probablemente sea el que va a llevar el paso de los años con más gracia. 

Mercedes-Benz GLS 2017


Las novedades visuales respecto a la GL 2016 radican en una nueva parrilla algo más expresiva con dos platinas horizontales interrumpidas por una estrella de  Mercedes-Benz en tamaño XXL. Las platinas, que son más gruesas y sustanciales que antes, están ahora perforadas no sabemos si para mejorar la aerodinámica o únicamente para lograr un efecto visual impactante. Si el último era el objetivo la misión fue cumplida con honores. Los nuevos faros con 'cejas' LED apenas se distinguen de los anteriores en su contorno interno, que fue modificado para ajustarse a la nueva forma más redondeada de la nueva parrilla. En la parte trasera la gran novedad es la modificación de las ópticas de frenado y posicionamiento, las cuales ahora utilizan tecnología LED. Quien tenga los ojos bien entrenados podrá distinguir entre la GL y la GLS mientras que para la mayoría del público la nueva GLS lucirá como una bella, moderna y muy lujosa camioneta que resultará particularmente atractiva para quienes busquen máximo confort, capacidad y lujo sin llamar la atención de la manera equivocada.

publicidad

Cabina

Mercedes-Benz GLS 2017

Adentro conseguimos con un tablero de instrumentos y controles reconfigurado para reflejar en la medida de lo posible al nuevo lenguaje de diseño de  Mercedes-Benz. Al entrar al vehículo, la polarizante pantalla multimedia de 8 pulgadas en forma de tableta, que ha ganado tanto elogios como críticas de similar intensidad, se roba gran parte de la atención visual y junto al  nuevo volante de tres rayos constituyen la grandes novedades en la suntuosa cabina de la nueva  Mercedes-Benz   GLS 2017.

Mercedes-Benz GLS 2017


El descansabrazos central delantero fue reconfigurado para albergar los nuevos controles de la más reciente versión de COMAND el sistema de información y entretenimiento de  Mercedes-Benz, los cuales consisten en un perilla rotativa y una superficie táctil. El espacio es compartido por los controles del sistema  DYNAMIC SELECT, el cual permite elegir entre distintos parámetros de manejo.  DYNAMIC SELECT permite elegir entre los modos de manejo; Confort (Comfort), Vía Resbaladiza (Slippery), Deportivo (Sport), Individual y Todoterreno (Off-Road) los cuales combinan distintas configuraciones de la transmisión, el control de tracción y la suspensión de aire AIRMATIC, añadiendo una tonelada de versatilidad a la GLS.

Modelos y Motores

En los Estados Unidos la alineación de la GLS consistirá de 4 modelos. En orden ascendente de potencia, la familia GLS se inicia con la GLS350d 4MATIC con un motor V6 3.0 litros diésel que genera 255 caballos de fuerza y unas prodigiosas 455 lbs.-pie de torque. Le sigue en el escalafón la GLS450 4MATIC motorizada por un V6 biturbo de 3.0 litros de desplazamiento con inyección directa que puede desarrollar hasta 362 caballos de fuerza y 369 lbs.-pie de torque. Luego conseguimos a la GLS550 4MATIC con su motor V8 biturbo con 4.7 litros de desplazamiento e inyección directa, esta vez generando 449 caballos de fuerza, 20 más que en modelo que sustituye, y 516 lbs. pie de torque. En el tope de la línea GLS se sitúa la todopoderosa Mercedes-AMG GLS63 con su masivo V8 5.5 litros biturbo que genera 577 caballos de fuerza, lo que representa una ganancia de 27 caballos respecto a su predecesor, y 561 lbs-pie de torque a apenas 1,750 rpm. Como dijimos antes Mercedes-Benz no hace nada a medias. 

Mercedes-Benz

Los modelos  GLS350d 4MATICGLS450 4MATIC y  GLS550 4MATIC llegarán al mercado inicialmente con la nueva transmisión de 9 velocidades 9G-TRONIC la cual podrá ser combinada opcionalmente con una caja de marcha baja y diferencial bloqueable para máxima capacidad todoterreno. Mientras que la  Mercedes-AMG GLS63 contará con una versión mejorada de la transmisión  AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de 7 velocidades  la que es más adecuada para administrar y soportar las masivas cantidades de torque que genera su motor.

Mercedes-Benz GLS 2017

Al momento de publicarse esta nota  Mercedes-Benz no ha hecho públicos los estimados de consumo de combustible según la Agencia de Protección Ambiental (EPA)

Manejo

Nuestro recorrido continuó al día siguiente con un exigente viaje de 5 millas por el  Timmelsjoch (o Passo del Rombo, como lo llaman en Italia), una desafiante ruta montañera que conecta al valle de Ötztal en el Tirol Austriaco con el Valle de Passeier en la provincia italiana del Tirol del Sur. El asfalto nevado y congelado del  Timmelsjoch resultó ser el escenario ideal para probar la capacidad todoterreno de la GLS 2017.

Mercedes-Benz GLS 2017


El día anterior habíamos manejado una  GLS350d 4MATIC entre Innsbruck y Hochgurgl lo que nos dio la oportunidad de apreciar las bondades intrínsecas de la línea GLS. Entre ellas se destacó una dirección balanceada y precisa, con más contrapeso que en una Range Rover y más liviana que en una BMW X5, que nos ayudó a sortear con confianza las múltiples horquillas típicas de los caminos de montaña así como a mantener a la GLS con pasó seguro en las autopistas. Las dosis masivas de torque que proporciona el fueron muy útiles recorriendo las empinadas vías en las faldas de los alpes tiroleses donde el momento de fuerza es más importante que la potencia y donde por más abuso que les dimos los frenos no dieron ningún signo de cansancio o de desgaste. Todo esto sentados en una posición de manejo increíblemente cómoda en un ambiente  que nos recuerda que fue Mercedes-Benz quien en el pasado le enseñó al mundo como conseguir el lujo sin caer en excesos.

publicidad

El  Timmelsjoch lo recorrimos en una Mercedes-Benz GLS400 4MATIC, la versión europea de la  GLS 450 4MATIC que utiliza el mismo V6 biturbo calibrado a 333 caballos de fuerza, 29 caballos menos que la versión americana. Si bien me tomó unos minutos para acostumbrarme a los aires enrarecidos a 8,500 pies de altura, la GLS se sintió en su ambiente desde el primer minuto gracias al modo de manejo 'Slippery' que le permitió sortear las múltiples horquillas montañeras con una agilidad y firmeza de paso que sólo se vio limitada por mi habilidad como piloto. La confianza que inspiró fue tal que hizo imposible resistir la tentación de utilizar el modo 'Sport' en algunas rectas y subidas y alcanzar velocidades de hasta 60 mph manejando prácticamente sobre hielo con acantilados de 500 pies de  altura al borde de la vía.

Mercedes-Benz GLS 2017


La segunda generación de la Mercedes-Benz GL es un vehículo ejemplar y competente y especialmente idóneo para ser mejorado por virtud de la relativa juventud de su diseño original. Pero más importante aún, la GL es hoy, después de la Escalade de Cadillac, la segunda camioneta más vendida en el ultra rentable segmento de las camionetas grandes de lujo de tamaño grande ( Mercedes-Benz  dice que es la primera, probablemente porque no considera que la Escalade esté en la misma liga de su camioneta). En lo que va del año las ventas de la GL han registrado un crecimiento del 7%, el cual es superado por camionetas de la competencia como la Range Rover con crecimiento de cifras dobles. La nueva  Mercedes-Benz GLS 2017  llega para mejorar esta situación y para defender su posición hasta que llegue la próxima generación de la GLS en aproximadamente 3 años.  Mientras tanto en público tendrá a su disposición una elegante camioneta con un comportamiento excepcional que  Mercedes-Benz quiere que sea vista por el público como la Clase-S de las SUVs.

Mercedes-Benz GLS 2017


Mercedes-Benz no ha hecho aún públicos los precios para los modelos de la línea  GLS 2017. Sin embargo, los precios de la Mercedes-Benz GL 2016 son un indicativo importante de por donde deberían ir las cosas. El precio básico de la GLS350d BlueTEC 2016 es de $64,550, mientras que la GLS450 2016 comienza en los $66,200 y la GLS550 2016 en $91,300. La GLS63  AMG 2016 finalmente tiene un precio base de $121,100.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Roger Federer sigue imparable en el Abierto de Australia y llega a Cuartos de Final
El suizo Roger Federer derrotó al húngaro Morton Fucsovic en sets corridos en los Octavos de Final; enfrentará a Tomas Berdych.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.
Al no poder llegar a EEUU, migrantes centroamericanos comienzan a vivir el "sueño mexicano"
Muchos que han huido de la violencia en sus países reciben una segunda oportunidad en México gracias a la visa humanitaria que les otorgan para trabajar de manera legal durante un año.
Esta familia se ha dedicado a extorsionar a quienes buscan cruzar la frontera hacia EEUU
En el 2012 se evidenció la actividad criminal de este grupo, liderado por una mujer llamada América Mendoza Liberato. Sin embargo, ha resultado difícil judicializarla a ella y a sus parientes ya que los inmigrantes que han sido víctimas no ratifican sus acusaciones por miedo a represalias.
Inscribirse en los servicios de salud pública, el temor que sienten algunos hispanos en EEUU
A muchos les da miedo compartir su información personal porque podrían poner en riesgo a sus seres queridos indocumentados debido a que agencias gubernamentales podrían acceder a dichos datos.