Mercedes-Benz

Mercedes-Benz mostrará su primera camioneta pickup la próxima semana

La camioneta que será fabricada inicialmente en España y Argentina está destinada para los mercados sudamericano y europeo y aún no hay planes de venderla en Estados Unidos.

La Clase-X de Mercedes-Benz, la primera y muy anticipada camioneta pickup del gigante automotriz alemán, será presentada al mundo el próximo martes 18 de julio.

La camioneta que será inicialmente fabricada para Mercedes-Benz por Nissan en España y por Renault en Argentina está basada en la nueva generación de la pickup mediana Navara de Nissan que fue lanzada al mercado en el verano de 2014. La Nissan Navara también es comercializada por Renault bajo el nombre ‘Alaskan’.

Aparte de la presentación del Mercedes-Benz Clase-X Concept que sirvió de adelanto al nuevo modelo, y que constituyó una develación casi total del aspecto de la nueva pickup, es muy poco lo que el fabricante ha adelantado sobre el nuevo modelo. Por ahora sabemos que su capacidad de carga supera las 2,400 libras y que puede remolcar más de 7,700 libras.

También sabemos que el nuevo vehículo será vendido a partir del próximo año en Sur América, Europa, Sur África y Australia. Por ahora no hay planes de vender la nueva Clase-X en Norteamérica pero Mercedes-Benz no ha cerrado las puertas a esa posibilidad. Sin duda tanto Mercedes-Benz como Nissan pueden conseguir la capacidad de producción necesaria para armarla, tanto al norte como al sur de la frontera con México.

Lea también:

RELACIONADOS:Camionetas Pick Ups