publicidad
Mercedes-Benz Clase-X 2018

La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí

La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí

La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.

Conoce la Clase-X, la primera pickup de Mercedes-Benz Univision

El pasado martes en ciudad del Cabo, Sur África, Mercedes-Benz reveló finalmente la nueva Clase-X, su esperada camioneta pickup. La Clase-X está basada en la Nissan Navara, la camioneta pickup mediana de la Alianza Renault-Nissan que también es conocida como Renault Alaskan.

La Clase-X saldrá a la venta en Alemania en noviembre próximo y su disponibilidad será desplegada progresivamente a través de 2018 en varios mercados de Europa, América del Sur, África y Oceanía. Su eventual llegada a Norteamérica es aún un misterio, pero el hecho de que Mercedes-Benz no ha negado definitivamente la posibilidad mantiene vivas las esperanzas.

publicidad

La Clase-X contará inicialmente con dos motores turbo diésel y uno a gasolina, todos de 4 cilindros. El motor a gasolina, el más pequeño de la alineación, se conseguirá bajo el capó de la versión que será conocida como X 200, y se trata de un 2.0 litros que genera 164 caballos de fuerza y 176 libras pie de torque. Los motores diésel son dos versiones del mismo diseño básico de 2.3 litros; la utilizada por la X 220 con un turbo-alimentador que genera 161 caballos de fuerza y 297 libras pie de torque y la utilizada por la X 250 con un turbo-alimentadores dobles que genera 188 caballos de fuerza y 332 libras pie de torque. Las camionetas con motores diésel contarán con la opción de tracción en las 4 ruedas con engranaje bajo y las transmisiones disponibles son automática de 7 velocidades y manual de 6 velocidades.

Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos

El menú de motores deja claro que al menos en esta primera instancia la Clase-X no fue concebida para Estados Unidos, un país donde reinan los motores a gasolina y donde la X 200 apenas se podría medir en potencia con las versiones más básicas de Nissan y Toyota y mostraría un déficit de 36 caballos en contra la versión más básica de la Chevrolet Colorado. Se puede decir que la nueva Clase-X Mercedes-Benz no llegará a Estados Unidos porque aún no tiene nada que hacer aquí

A mediados de 2018 Mercedes-Benz incorporará un V6 diésel de 250 caballos de fuerza para los modelos tope de línea de la Clase-X que podrá énfasis en poder y torque, pero aún no se han anunciado los motores que harían factible la llegada de la camioneta a Estados Unidos.

La Clase X es más larga y más ancha que la Nissan Navara en la que está basada y aunque aún así es 20 pulgadas más corta que una F-150 de cabina doble, va a ser una camioneta notablemente grande en los mercados donde va a competir donde el público no está acostumbrado a ver las camionetas full size que abundan el Norteamérica. La nueva camioneta llegará en tres niveles de equipamiento que màs que del lujp que contengan dependen del uso que se le vaya a dar: Pure para quienes necesiten una camioneta realmente ruda, Progressive con algo más de refinamiento y Power para los guerreros urbanos.

Mercedes-Benz ha enfatizado que a pesar de tratarse de una camioneta muy capaz en todos los aspectos, la Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños. Su precio confirma la declaración del fabricante. Cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre el Alemania, la versión más barata de la Clase-X costará 37,294 euros, el equivalente a 42,770 dólares al cambio vigente al momento de escribir estas líneas. Hay que verle la cara a una cantidad como esa por una camioneta de tracción trasera y solo 164 caballos de fuerza. En contraste la GMC Canyon Denali, la más lujosa de las camionetas medianas de General Motors, cuesta 39,205 dólares. Probablemente la Canyon Denali no ofrezca el nivel de lujo de la Clase-X pero cuenta con un motor V6 de 308 caballos de fuerza, casi el doble de la versión básica de la Clase-X.

publicidad

Y hablando de lujo, la Clase-X a pesar de estar basada en un modelo de Nissan, definitivamente luce como un Mercedes-Benz. Su diseño exterior recuerda al de la camioneta de Nissan, que en realidad no difiere mucho del diseño genérico de una pickup mediana, pero su expresivo frontal no deja ninguna duda sobre cual es la marca del vehículo. En contraste, a pesar de tener un poco más de plástico gris brillante del que nos gustaría, el estilo de la cabina de la Clase-X es inconfundiblemente Mercedes Benz incluyendo pilares forrados en tela y un diseño que replica todas las claves visuales que distinguen a los modelos actuales de la marca alemana.

La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz

En caso de que tengas alguna duda, la Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz. El prolífico fabricante Aleman a construido varias camionetas a través de sus 131 años de historia. Más recientemente la Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 que entre otras celebridades maneja Saúl 'Canelo' Alvarez de la cual se construyeron solo 100 unidades entre 2013 y 2015

La Mercedes-Benz será construida por obreros que hablan español, en la fabrica de Nissan en España y por Renault en Argentina.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Nissan utiliza este mini car wash ubicado en Japón para probar la calidad y durabilidad de la pintura de sus vehículos.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas, y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Altuve, Judge y Stanton quieren sacarla del estadio en los Premios Univision Deportes
José Altuve, campeón de la Serie Mundial con los Astros, pugna al premio de Beisbolista del Año junto a Aaron Judge, novato del año en la Liga Americana, y Giancarlo Stanton, MVP de la Nacional.
Árbitro mexicano César Ramos pitará la final del Mundial de Clubes
El oriundo de Culiacán, Sinaloa, fue designado por la FIFA como el silbante central del juego entre el equipo español Real Madrid y Gremio, de Brasil.
¿Será Ronaldo Cisneros la joya de Chivas en el 2018? Pablo Ramírez responde
En la sección ¿Lo compras o no?, Adriana Monsalve le preguntó también a Ramírez si Cruz Azul fue el equipo que mejor se reforzó en el Draft, y si América se equivocó al dejar ir a Pablo Aguilar.
La niña
Belky sorprendió a Alfonso al descifrar un caso clínico
En 'La niña', Belky asisitió a una conferencia en la que Alfonso expuso un caso clínico y logró descifrarlo cuando lo relacionó con su experiencia en la guerrilla.
Rescatan a 29 inmigrantes centroamericanos abandonados en un camión en México
Los inmigrantes, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, estaban dentro de la caja de refrigeración de un camión abandonado en el estado de Puebla y corrían el riesgo de morir asfixiados. Entre los rescatados, había 12 menores de edad.
Sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro, condenados a 18 años de cárcel por narcotráfico
Efraín Campo Flores y Francisco Flores de Freitas, quienes están detenidos desde hace dos años en una cárcel de Nueva York, fueron declarados culpables de conspirar para importar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos.