publicidad
Mercedes-Benz Clase-X 2018

La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí

La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí

La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.

Conoce la Clase-X, la primera pickup de Mercedes-Benz Univision

El pasado martes en ciudad del Cabo, Sur África, Mercedes-Benz reveló finalmente la nueva Clase-X, su esperada camioneta pickup. La Clase-X está basada en la Nissan Navara, la camioneta pickup mediana de la Alianza Renault-Nissan que también es conocida como Renault Alaskan.

La Clase-X saldrá a la venta en Alemania en noviembre próximo y su disponibilidad será desplegada progresivamente a través de 2018 en varios mercados de Europa, América del Sur, África y Oceanía. Su eventual llegada a Norteamérica es aún un misterio, pero el hecho de que Mercedes-Benz no ha negado definitivamente la posibilidad mantiene vivas las esperanzas.

publicidad

La Clase-X contará inicialmente con dos motores turbo diésel y uno a gasolina, todos de 4 cilindros. El motor a gasolina, el más pequeño de la alineación, se conseguirá bajo el capó de la versión que será conocida como X 200, y se trata de un 2.0 litros que genera 164 caballos de fuerza y 176 libras pie de torque. Los motores diésel son dos versiones del mismo diseño básico de 2.3 litros; la utilizada por la X 220 con un turbo-alimentador que genera 161 caballos de fuerza y 297 libras pie de torque y la utilizada por la X 250 con un turbo-alimentadores dobles que genera 188 caballos de fuerza y 332 libras pie de torque. Las camionetas con motores diésel contarán con la opción de tracción en las 4 ruedas con engranaje bajo y las transmisiones disponibles son automática de 7 velocidades y manual de 6 velocidades.

Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos

El menú de motores deja claro que al menos en esta primera instancia la Clase-X no fue concebida para Estados Unidos, un país donde reinan los motores a gasolina y donde la X 200 apenas se podría medir en potencia con las versiones más básicas de Nissan y Toyota y mostraría un déficit de 36 caballos en contra la versión más básica de la Chevrolet Colorado. Se puede decir que la nueva Clase-X Mercedes-Benz no llegará a Estados Unidos porque aún no tiene nada que hacer aquí

A mediados de 2018 Mercedes-Benz incorporará un V6 diésel de 250 caballos de fuerza para los modelos tope de línea de la Clase-X que podrá énfasis en poder y torque, pero aún no se han anunciado los motores que harían factible la llegada de la camioneta a Estados Unidos.

publicidad

La Clase X es más larga y más ancha que la Nissan Navara en la que está basada y aunque aún así es 20 pulgadas más corta que una F-150 de cabina doble, va a ser una camioneta notablemente grande en los mercados donde va a competir donde el público no está acostumbrado a ver las camionetas full size que abundan el Norteamérica. La nueva camioneta llegará en tres niveles de equipamiento que màs que del lujp que contengan dependen del uso que se le vaya a dar: Pure para quienes necesiten una camioneta realmente ruda, Progressive con algo más de refinamiento y Power para los guerreros urbanos.

Mercedes-Benz ha enfatizado que a pesar de tratarse de una camioneta muy capaz en todos los aspectos, la Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños. Su precio confirma la declaración del fabricante. Cuando salga a la venta el próximo mes de noviembre el Alemania, la versión más barata de la Clase-X costará 37,294 euros, el equivalente a 42,770 dólares al cambio vigente al momento de escribir estas líneas. Hay que verle la cara a una cantidad como esa por una camioneta de tracción trasera y solo 164 caballos de fuerza. En contraste la GMC Canyon Denali, la más lujosa de las camionetas medianas de General Motors, cuesta 39,205 dólares. Probablemente la Canyon Denali no ofrezca el nivel de lujo de la Clase-X pero cuenta con un motor V6 de 308 caballos de fuerza, casi el doble de la versión básica de la Clase-X.

publicidad

Y hablando de lujo, la Clase-X a pesar de estar basada en un modelo de Nissan, definitivamente luce como un Mercedes-Benz. Su diseño exterior recuerda al de la camioneta de Nissan, que en realidad no difiere mucho del diseño genérico de una pickup mediana, pero su expresivo frontal no deja ninguna duda sobre cual es la marca del vehículo. En contraste, a pesar de tener un poco más de plástico gris brillante del que nos gustaría, el estilo de la cabina de la Clase-X es inconfundiblemente Mercedes Benz incluyendo pilares forrados en tela y un diseño que replica todas las claves visuales que distinguen a los modelos actuales de la marca alemana.

La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz

En caso de que tengas alguna duda, la Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz. El prolífico fabricante Aleman a construido varias camionetas a través de sus 131 años de historia. Más recientemente la Mercedes-Benz G 63 AMG 6×6 que entre otras celebridades maneja Saúl 'Canelo' Alvarez de la cual se construyeron solo 100 unidades entre 2013 y 2015

La Mercedes-Benz será construida por obreros que hablan español, en la fabrica de Nissan en España y por Renault en Argentina.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Carros, yates y aviones: las pasiones mecánicas de Daddy Yankee
El reggaetonero ha mostrado su debilidad por la velocidad, adrenalina y lujo a bordo de ostentosos modelos por aire, mar y tierra.
Elektra Yepez, la niña de 11 años que murió cuando comía en un puesto de tacos con su familia en Los Ángeles
El joven de 21 años que conducía el auto deportivo que chocó contra dos vehículos en el establecimiento de tacos se encuentra bajo custodia de las autoridades. Investigan si el alcohol o las drogas fueron un factor presente en el accidente.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
15 famosos fanáticos de Lamborghini
La fama, merecida o gratuita, abre muchas puertas entre ellas las tipo tijeras de los modelos de Lamborghini. Conoce a los famosos que son dueños de los súperautos de la gran marca italiana.
publicidad
El 'Conejo' Pérez postergaría su retiro seis meses y su futuro estaría en Cruz Azul
Su estadía en las canchas provocaría una gran triangulación en la que se involucra Pachuca, Chivas y Cruz Azul.
¡'Conejo' Pérez inmortal! Top 5 de los mejores momentos en su carrera
El portero de 44 años termina su contrato con Pachuca al finalizar el Apertura 2017. Aún no es seguro si seguirá en las canchas o se retirará. Mientras se confirma, revivimos sus grandes voladas y golazos de cabeza.
Así ha sido la carrera de Oscar 'Conejo' Perez que se alargaría a casi 25 años
El arquero de 44 años había dicho que se retiraría en diciembre, pero ahora podría seguir otros seis meses.
Uriel Antuna se perfila para ser titular con el Groningen ante Vitesse
El mediocampista mexicano ha tenido poca actividad pero su llamado con el Tri lo motivó para ganarse un puesto en el 11 inicial.
Un excapitán de las FFAA de Honduras señala al hermano del presidente Juan Orlando Hernández de supuestos vínculos con el narcotráfico
El excapitán Santos Rodríguez aseguró que descubrió en 2014 un helicóptero que aterrizó en Honduras con 600 kilos de cocaína, pero cuando llegó a incautarlo la droga ya había sido descargada. "Un informante me dijo: 'se metió en problemas, ese helicóptero es del hermano del presidente'".
Chiquis Rivera sobre cómo ser "buena novia" para Lorenzo
La hija de Jenni Rivera está en Las Vegas junto a su novio para acompañarlo en la gala donde está nominado con la 'La original banda El Limón' en la categoría 'Mejor álbum de música banda'. Así nos dijo Chiquis cómo será una "good girl" para él.
Estos son los curiosos momentos que no viste en TV durante el Latin GRAMMY
J Balvin brilló en la noche del Latin GRAMMY y no solo por su presentación. No te pierdas los momentos que más llamaron la atención y no viste por televisión.
Maribel Guardia preparó detalle a detalle su look para impactar en el Latin GRAMMY
Sin importar la polémica que surgió tras la nominación de Maribel a los premios de la música latina, la cantante le dedicó tiempo a lucir bella. No te pierdas los momentos previos.