null: nullpx
Mercedes-Benz

Detroit 2016: Mercedes-Benz Clase E 2017. La leyenda continúa

La quinta generación del sedán ejecutivo de Mercedes-Benz llega elevando la barra en el segmento
14 Ene 2016 – 12:17 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Primicias con sabor alemán tienen su espacio en una de las más emblemáticas cunas automotrices, Detroit, ciudad que una vez más recibe al North American International Auto Show 2016. En este caso hablamos de Mercedes-Benz y la presentación de su Clase E 2017, el cual se inscribe en una familia de vehículos cuyos orígenes se remontan al año 1993 con la aparición en escena de la primera generación, el W124.

Comenzando por las alternativas en lo que refiere a mecánica, la nueva gama del Clase E se compone por el modelo E200 propulsado a gasolina de 184HP; el E400MATIC con un motor de 6 cilindros de 333 HP; las variantes diésel E220d y E350d, con 195 HP y 258 HP, respectivamente; y el agregado de la versión E350e que, tal como denota su denominación, se trata de una edición híbrida enchufable, con 279 HP y que en modo eléctrico permitirá recorrer más de 18 millas con una carga completa.

Aquellos que deseen adquirir un Clase E 2017 podrán escoger tres puestas a punto en lo que refiere a suspensión: Comfort, Comfor Avantgarde y Sport. Además es posible optar por la suspensión neumática Air Body Control, que ofrece dos cámaras de aires por rueda delantera y tres por rueda trasera.

"Pureza Sensual" es el ostentoso y sugerente concepto que define el lenguaje de diseño que empleó el fabricante germano para el diseño del Clase E 2017, que llega con una mayor longitud (43 milímetros más) y mayor distancia entre ejes (incremento de 65 milímetros). En cuanto al peso, una conjunción de acero de alta resistencia y aluminio se traduce en una reducción de 100 kilogramos respecto a la versión anterior.

Por otra parte, el nuevo Clase E exhibe líneas redondeadas que emparentan su aspecto exterior con otros modelos de la casa como los Clase S y Clase C, una estrategia por parte del fabricante sobre la cual deberemos evaluar resultados cuando inicie el despliegue de estos productos.

Loading
Cargando galería

Automóviles y tecnología son parte de una misma receta y esta novedad con el sello de Mercedes-Benz no desoye el vínculo. En este terreno, el Mercedes-Benz Clase E 2017 cuenta con una pantalla central de 12.3 pulgadas; un volante multifunción que cuenta con botones táctiles; incorpora accionamiento de funciones mediante comandos verbales y el sistema Touch-Pad para controlar el sistema multimedia; agrega la posibilidad de utilizar el teléfono inteligente como llave mediante el uso de NFC, una tecnología que opera por proximidad; así como la comunicación entre vehículos mediante el sistema denominado " Car-to-X-Communication".

El Mercedes-Benz Clase E 2017 agrega una serie de asistentes prestos a robustecer la seguridad al volante, como un detector de vientos laterales, detector de fatiga, asistente de frenada de emergencia, etc.; además de un sistema de aparcamiento remoto empleando una aplicación instalada en un dispositivo móvil.

Se espera que el Mercedes-Benz Clase E 2017 debute en el mercado estadounidense durante la primavera, aunque se aguardan coordenadas temporales precisas por parte del fabricante alemán.

Cargando Video...
Mercedes-Benz Clase E - Sistema de Iluminación – Imágenes Oficiales
Reacciona
Comparte
Publicidad