null: nullpx
Mercedes-Benz

Detalles del Mercedes-Benz GLS 2017

Encuentra aquí los primeros detalles e imágenes oficiales del Mercedes-Benz GLS 2017.
10 Nov 2015 – 09:47 AM EST
Reacciona
Comparte

Imágenes del Mercedes-Benz GLS 2017

Loading
Cargando galería

La casa de la estrella devela la actualización de este SUV premium el cual no sólo incorpora retoques en su diseño y tecnologías, sino también le agrega una nueva letra a su nombre.

Como parte de los cambios de denominación que Mercedes-Benz ha implementado en algunos de sus productos (tal es el caso del antiguo Clase M devenido en GLE), ahora le ha tocado el turno a su hermano mayor (conocido como GL), para darle la bienvenida a su nuevo nombre bajo la sigla GLS. Pero además de su flamante título este modelo se renueva en varias facetas.

Sobre su estética, se alistan nuevos grupos ópticos, la parrilla y los paragolpes. En el sector posterior se han reajustado los faros y los paragolpes. En tanto, se ofrecen más variantes sobre los tonos de su carrocería al igual que sobre el diseño sobre las llantas de aleación. Opcionalmente, se puede incluir un paquete deportivo AMG con faldones laterales y ruedas de 21 pulgadas entre otros.

El interior del Mercedes-Benz GLS 2017 despliega materiales suaves al tacto y de gran calidad como la presencia del cuero en asientos y paneles de puertas combinados con las terminaciones en madera. Si bien su distribución es similar a su antecesor, si se aprecian cambios sobre el volante multifunción con levas y sobre el panel de instrumentos. Sus 7 pasajeros pueden viajar muy plácidamente no sólo por su ambiente armonioso sino también por la implementación de la última generación del sistema COMMAND.

La seguridad está garantizada gracias a los dispositivos de prevención de colisión Assist Plus, Brake Assist y Attention Assist al igual que los mecanismos de punto ciego, cambio de carril y control de crucero adaptativo, como más relevantes.

La faz mecánica está basada en las variantes de gasolina (GLS 450) con un impulsor V6 3.0 litros bi-turbo que eroga unos 362 caballos de fuerza y 369 libras-pie. También se encuentra el V8 bi-turbo (GLS 550) 4.7 litros con 449 HP (20 HP más que su antecesor) con 516 libras-pie. En cuanto al tope de gama GLS 63 AMG se centra en una planta motriz V8 5.5 litros con 577 HP (27 HP más que la serie anterior) y 561 libras-pie. En cuanto a los diésel se encuentra el GLS 350d, con un V6 3.0 litros y 255 HP con 455 libras-pie de torque.

A su vez, incluyen la tracción integral 4MATIC y la transmisión automática-secuencial 9G-TRONIC, excepto la serie AMG que añade la caja de velocidades SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC. Algunos de estos propulsores también se han optimizado para lograr una mayor eficiencia. 

Si bien sus precios no han sido develados, el Mercedes-Benz GLS 2017 aterrizará en el mercado en mes de marzo de 2016.
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-BenzAutos de LujoSUV