null: nullpx
Mercedes-Benz

Daimler enfrenta proceso legal e investigación por emisiones de modelos diésel de la marca Mercedes-Benz

El conglomerado industrial alemán confirmó estar investigando irregularidades en las pruebas de emisiones de sus motores diésel.
22 Abr 2016 – 03:08 PM EDT
Reacciona
Comparte
La efectividad de la tecnología diésel limpia BlueTec de Mercedes-Benz está siendo cuestionada. Crédito: Jonathan Fickies / Stringer / Getty Images

Justo cuando Volkswagen llegó a un acuerdo con autoridades reguladoras de los Estados Unidos en relación al engaño perpetrado sobre al grado contaminante de las emisiones de sus motores diésel, su coterránea Daimler, el conglomerado industrial alemán fabricante de los vehículos de la marca Mercedes-Benz, confirmó este jueves que está conduciendo una investigación interna sobre “indicaciones de posibles irregularidades” en las pruebas de emisiones de sus vehículos diésel. La investigación fue abierta a solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

En un escueto comunicado el conglomerado industrial alemán indicó que “la acción colectiva carece de méritos” en referencia a un proceso legal incoado en los Estados Unidos por un grupo de propietarios de vehículos diésel de la marca Mercedes-Benz equipados con la tecnología de emisiones diesel limpias BlueTec. Esta acción colectiva parece haber sido la causante de la solicitud del Departamento de Justicia.

Los querellantes en la acción colectiva alegan que sus vehículos están equipados con un software similar al cargado en alrededor de 600,000 vehículos Volkswagen diésel a nivel nacional, el cual fue programado expresamente para dar resultados engañosos en las pruebas de emisione. La demanda igualmente indica que la tecnología de BlueTec de reducción de NOx deja de funcionar una vez que la temperatura ambiental baja a 50 grados Fahrenheit. Estos factores resultan en un nivel de contaminación que en promedio es 19 veces más alto que el límite impuesto por la Ley de Aire Limpio.

Daimler concluyó diciendo que se defenderá de las imputaciones a través de todos los dispositivos legales a su disposición.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Mercedes-BenzAutos Diésel