Una sorpresiva lluvia hace florecer al lugar más seco de la Tierra (FOTOS)
Una intensa e inesperada lluvia cayó sobre el desierto de Atacama en el norte de Chile causando el ‘desierto florido’. Este fenómeno ocurre cada cinco a siete años cuando el agua hace que germinen y florezcan las semillas enterradas en el suelo árido.
Atacama es el desierto no polar más árido de la tierra. Esta sorpresiva floración llegó apenas dos años después de la anterior, que ocurrió en 2015. Muchos turistas se acercan al campo de flores para tomarse fotografías.
MARIO RUIZ/Efe
PUBLICIDAD
2/8
Ubicado a unas 800 millas al norte de Santiago de Chile, sobre el suelo del desierto de Atacama crecen más de 200 especies de plantas.
MARIO RUIZ/Efe
PUBLICIDAD
3/8
El desierto de Atacama mide cerca de 40,000 millas cuadradas, entre el Océano Pacífico y la Cordillera de los Andes.
MARIO RUIZ/Efe
PUBLICIDAD
4/8
Así luce el desierto de atacama cuando no está florecido. Fotografía de 2005.
Ivan Alvarado/Reuters
PUBLICIDAD
5/8
El espectáculo de la floración atrae a botánicos de Chile y del mundo entero.
MARIO RUIZ/Efe
PUBLICIDAD
6/8
Funcionarios de turismo del gobierno chileno aseguran que más flores aparecerán sobre el desierto en las próximas semanas, ya que diferentes especies germinan en diferentes momentos.
MARIO RUIZ/Efe
PUBLICIDAD
7/8
Durante la floración la superficie del desierto pasa por una variada gama de colores que van desde el amarillo, púrpura o blanco.
MARIO RUIZ/Efe
PUBLICIDAD
8/8
La temperatura del Atacama es muy fluctuante y no varía demasiado con las estaciones. En algunas zonas puede llegar a los -13 grados Fahrenheit en las noches, mientras que durante el día puede estar entre los 77 hasta los 122.