Planeta
1/13
2/13
3/13
4/13
5/13
6/13
7/13
8/13
9/13
10/13
11/13
12/13
13/13
La bella y frágil vida que danza en el azul profundo
Más que un concurso de fotografía submarina, el Underwater Photographer of the Year es un certamen que logra despertar los sentidos y la reflexión, pues promueve el descubrimiento de las diferentes formas de vida que habitan el océano y que como escapan a nuestra vista a veces olvidamos que tenemos la responsabilidad de proteger de nosotros mismos y nuestro estilo de vida.

Pulpo danzante - Ganador, Fotógrafo submarino del año 2017. El fotógrafo Gabriel Barathieu retrató a este pulpo mientras nadaba en las aguas de la Isla Mayotte, durante sus mareas bajas de primavera.
Gabriel Barathieu /UPY 2017Inesperado - Ganador, Fotógrafo submarino británico del año 2017. Una buceadora se atraviesa por los rayos de sol en el cenote Kukulkan en la Península de Yucatán de México. Ésta forma parte del sistema Chac Mool y se destaca por los espectaculares efectos de luz cuando el sol penetra en la oscuridad.
Nick Blake /UPY 2017
Oceánico en el cielo - Ganador, Fotógrafo submarino prometedor y capaz del año 2017. También ganador de la categoría del mismo nombre. En su primer experiencia en el Mar Rojo, el fotógrafo argentino Horacio Martinez retrata, desde la profundidad y a la distancia, la silueta de un tiburón oceánico que patrullaba la superficie del agua.
Horacio Martinez /UPY 2017
Grupo de orcas - Ganador, Fotógrafo submarino británico más prometedor. En aguas tan frías que circundan los cinco grados, el fotógrafo Nicholai Georgiou capturó esta imágen de un grupo de orcas mientras buceaba junto ellas en Noruega.
Nicholai Georgiou /UPY 2017
Uno en un millón - Ganador, categoría gran angular. Una medusa melena de león ártica se eleva hacia la superficie apartándose de un enorme banco de medusas que se extendía por cientos de metros de largo con dos a veinte metros de profundidad.
Ron Watkins /UPY 2017
¿Presa? - Ganador, categoría macro. Aunque esta larva de camarón mantis ya es diminuta, en la foto parece haber detectado una presa aún más pequeña.
Yatwai So /UPY 2017
Hundimiento del Louilla al atardecer - Ganador, categoría hundimientos. El buque hundido Louilla que reposa sobre el arrecife Gordon en los estratos de Tiran, en Egipto. Debajo del buque, una pila de cadenas de anclas parecen ilustrar una ballena.
Csaba Tökölyi /UPY 2017Tu hogar y mi hogar - Ganador, categoría comportamiento. Tres peces payaso se pasean entre las extensiones de una anémona. Esta imagen retrata la relación simbiótica entre estos peces y las venenosas anémonas, como la captura Qing Lin de Canadá.
Qing Lin /UPY 2017Cara a cara - Ganador, categoría retrato. El instante afortunado en el que un pez se deja retratar exactamente de frente en un arrecife del parque nacional egipcio Rash Mohamed.
ifj. Lorincz Ferenc /UPY 2017
¡Te tengo en mi vista! - Ganador, categoría compacta. Un pez góbido, espécimen difícil de fotografiar quieto, parece mirar de forma desconfiada a la cámara.
Jenny Strömvoll /UPY 2017
Ojo a ojo - Ganador, categoría aguas británicas con gran angular. Un grupo de orcas pasan tan cerca que se pueden ver ojo a ojo, junto al fotógrafo Melvin Redeker en el mar del Norte, en Gran Bretaña.
Melvin Redeker /UPY 2017
Despliegue de dragón - Ganador, categoría aguas británicas con macro. Esta sepia común ( Sepia officinalis) despliega sus tentáculos y cambia de color para camuflarse... o advertirle a la fotógrafa británica Kirsty Andrews que no se acerque.
Kirsty Andrews /UPY 2017
Anémona de fuegos artificiales escocesa. Ganador, categoría aguas británicas con compacta. Una anémona de la especie Pachycerianthus multiplicatus despliega sus extensiones coloridas en lo que parece un espectáculo de fuegos artificiales. Imagen tomada en Loch Duich de Escocia.
Simon Yates /UPY 2017Relacionados:
