El incendio Alisal sigue sin control y amenaza más de 100 casas y ranchos en California
Este incendio, que arde en una zona montañosa y escarpada a lo largo de la costa de California, amenaza a más de 100 casas, ranchos y otras edificaciones. Hasta la noche de este miércoles solo se había conseguido contener un 5% del mismo.
En video: más de 600 bomberos luchan contra el incendio Alisal en California. Hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas, pero la intensidad de los vientos complican las labores de control y favorece la extensión del fuego, que solo ha sido contenido en un 5%.
PUBLICIDAD
2/11
El incendio Alisal ya ha quemado al menos 24 millas cuadradas (62 kilómetros cuadrados) de denso chaparral en las montañas de Santa Ynez, al oeste de Santa Bárbara, en
California.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
3/11
Hasta la noche de este miércoles solo se había conseguido contener un 5% del mismo, informó la AP.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
4/11
Los
bomberos se enfrentan ahora con un reto adicional: los vientos cambiantes y secos, que avivan las llamas.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
5/11
Aunque esta región, a lo largo de la costa del Pacífico, es más bien poco poblada, el incendio Alisal
amenaza más de 100 casas, ranchos y otras edificaciones, por lo que se emitieron órdenes de evacuación y advertencias para los ranchos y varias comunidades rurales, dijeron los bomberos.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
6/11
El número de bomberos trabajando en el lugar se duplicó a 1,300 y se espera que haya más en camino.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
7/11
El incendio estalló el lunes y se extendió hacia el océano, lo que forzó el cierre de las líneas de Amtrak y la US 101, la única autopista grande en esa sección de la costa. La carretera podría permanecer cerrada hasta el fin de semana, dijo Andrew Madsen, portavoz del Servicio Forestal de Estados Unidos, citado por la AP.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
8/11
Los equipos de bomberos trabajan para proteger Rancho del Cielo, que una vez fue propiedad de Ronald y Nancy Reagan, conocida como la Casa Blanca Occidental durante su presidencia. Este rancho de 688 acres se encuentra en la cima de la cordillera.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
9/11
Según los informes del personal del lugar, hasta la noche del miércoles el incendio estaba a aproximadamente media milla (0.8 kilómetros) de distancia, aunque esa sección del fuego no era tan activa como otras.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
10/11
Los equipos también protegieron una instalación de procesamiento de gas de Exxon Mobil Corp. en un cañón rodeado de llamas.
Ringo H.W. Chiu/AP
PUBLICIDAD
11/11
Los bomberos reciben ayuda de más de una docena de camiones cisterna, helicópteros y aviones que arrojaban agua y volvían. Pero los vientos cambiantes podrían mantener a los aviones en tierra, dijo el jefe de bomberos forestales nacionales de Los Padres, Jim Harris. "A medida que los vientos cambian, es el momento más peligroso y crítico del incendio, porque el fuego cambiará de dirección hacia nosotros", declaró.