null: nullpx

En fotos: de Estambul a Washington, así se vio la superluna rosa en todo el mundo

Esta característica de la luna, que la hace llamativa y de gran brillo, comenzó a popularizare desde hace unos 10 años, teniendo de dos a cuatro fenómenos de este tipo cada año. Los expertos creen que en 2021, además de esta ocasión, se presentarán otras dos superlunas: el próximo 26 de mayo y después el 24 de junio.
26 Abr 2021 – 11:07 PM EDT
Comparte
1/15
Comparte
Con la luna llena de este lunes en un punto de la órbita más próximo con nuestro planeta, en el cielo se podrá ver la primera superluna de 2021, misma que además será rosa.

En imagen, este fenómeno se eleva sobre la Torre Eiffel. Sam Tarling/Getty Images
2/15
Comparte
Para fortuna de todos, la luna se ha podido observar en cualquier parte del mundo en el que el cielo no esté nublado y estará disponible también este martes.

En Glastonbury, Inglaterra se observó un parapente con el fenómeno detrás de él.
Crédito: Finnbarr Webster/Getty Images
3/15
Comparte
De acuerdo con el Farmers Almanac, esta luna llena podrá observarse un 7% más grande y un 15% más brillante de lo habitual.

Ciudadanos miran en Estambul, Turquía, esta superluna rosa elevada sobre la ciudad.
Crédito: Chris McGrath/Getty Images
4/15
Comparte
Esta característica llamativa y de gran brillo comenzó a popularizarse desde hace unos 10 años, teniendo de dos a cuatro fenómenos de este tipo cada año. El término superluna lo acuñó el astrólogo Richard Nolle en 1979.

La superluna se eleva sobre Munich, Alemania.
Crédito: Sebastian Widmann/Getty Images
5/15
Comparte
Los expertos creen que en 2021 además de esta ocasión, se presentarán otras dos superlunas el próximo 26 de mayo y después el 24 de junio.

En imagen, una nítida superluna sobre Karlsruhe, Alemania.

Crédito: Matthias Hangst/Getty Images
6/15
Comparte
Sobre el andamio que rodea la entrada del Jefferson Memorial de Washington, una superluna se eleva en todo su esplendor a última hora de este lunes. Crédito: J. David Ake/AP
7/15
Comparte
A pesar de lo que muchas personas puedan creer, esta superluna se llama rosa no porque tendrá una tonalidad de este color, sino que -tal como dice la NASA- recibe este nombre de la hierba rosada conocida como phlox de montaña, una de las primeras flores primaverales que se pueden observar en EEUU.

La superluna se puede observar sobre Glenside, Pensilvania.
Crédito: Matt Rourke/AP
8/15
Comparte
En otra perspectiva, la superluna de este 26 de abril se puede ver detrás de una torre de televisión en Frankfurt, Alemania. Crédito: Michael Probst/AP
9/15
Comparte
Una mujer sentada en un parque mientras sale la luna en New Albany, Indiana. Crédito: Charlie Riedel/AP
10/15
Comparte
Los científicos dicen que la superluna de la noche del domingo y el lunes es la más grande y brillante que se ha visto en los últimos 70 años. La próxima se podrá observar en 2034.
11/15
Comparte
Imponente, de fondo, con Manhattan a sus pies, la superluna rosa. Crédito: ANGELA WEISS/AFP via Getty Images
12/15
Comparte
Así se pudo ver la superluna rosa en Glenside, Pennsylvania, la noche de este lunes. Crédito: Matt Rourke/AP
13/15
Comparte
Detrás de una planta geotérmina en Calipatria, California, se aprecia la superluna de abril. Crédito: David McNew/Getty Images
14/15
Comparte
Pescadores recogen sus redes bajo la superluna rosa que se eleva en el cielo en el pueblo pesquero de Puerto Caimito, Panamá. Crédito: EFE/ Bienvenido Velasco
15/15
Comparte
Este 26 de abril en la noche y durante la madrugada del martes podrás ver estar superluna. Este fenómeno astronómico se puede observar cuando la luna está en su fase llena y hace su mayor acercamiento a la Tierra, lo que ocasiona que se vea más grande y más brillante. Esta es la primera del año.
Comparte
RELACIONADOS:NaturalezaAstronomíaluna rosaNASA
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés