Las conmovedoras imágenes de animales rescatados de los incendios en Australia (fotos)
La oleada de fuegos que comenzó en septiembre ha arrasado un área equivalente al tamaño de Guatemala y puso en peligro el futuro de al menos 327 especies protegidas. Los expertos calculan que millones de animales han muerto por los incendios forestales y cientos de voluntarios se han dedicado a ayudar a los sobrevivientes.
Un koala herido es tratado en el zoológico de Isla Canguro,
una de las zonas que han sido devastada por los incendios en el sur de Australia. Los fuegos que arden en ese país desde septiembre pusieron en peligro el futuro de al menos 327 especies protegidas de animales y plantas al arrasar hasta un 80% de sus hábitats, según un informe publicado por el gobierno australiano. Mientras tanto, en todo el país especialistas y voluntarios se han incorporado a la tarea de ayudar a los animales afectados.
Lisa Maree Williams/Getty Images
PUBLICIDAD
2/13
Julie Willis, una residente de Wytaliba, en el sureste de Australia, cuida a un bebé canguro que sobrevivió a un incendio. Junto a Gary Wilson, su compañero, rescató a medio centenar de estos animales en su propiedad, que estuvo a punto de ser devastada totalmente por el fuego. Los incendios forestales sin precedentes han carbonizado unas 40,000 millas cuadradas, lo que equivale aproximadamente al tamaño de Guatemala.
Brook Mitchell/Getty Images
PUBLICIDAD
3/13
En Wytaliba perdieron la vida dos personas cuando el fuego arrasó el pueblo a principios de noviembre y la mayoría de sus habitantes está en tiendas de campaña o refugios temporales. La pareja, que tiene cinco décadas atendiendo la fauna local, pudo salvar su residencia y allí están refugiando a los canguros.
Brook Mitchell/Getty Images
PUBLICIDAD
4/13
Un grupo de murciélagos de cabeza gris son alimentados por Jackie Maisey, una voluntaria que los rescató del fuego en Uralla, a unas 200 millas al norte de Sidney. Los murciélagos están envueltos en frazadas fabricadas especialmente para los animales y donadas por voluntarios de varias partes del mundo.
AP
PUBLICIDAD
5/13
Gibson Griffith, un estadounidense de 10 años de Lee, New Hampshire, muestra un grupo de frazadas de tela cosidas especialmente para ayudar a los animales heridos en Australia. Miles en todo el mundo han estado haciendo envolturas para murciélagos y bolsas de canguro para los animales afectados por los incendios.
AP
PUBLICIDAD
6/13
Veterinarios asisten a un koala en Isla Caunguro. Algunos expertos temen por el futuro de esta especie en la isla, donde se sospecha que más de la mitad de la población de 50,000 koalas pereció en uno de los fuegos de principios de 2020.
Lisa Maree Williams/Getty Images
PUBLICIDAD
7/13
Un bombero le da agua a un koala que sobrevivió a un incendio en Cudlee Creek, en el sur de Australia. De acuerdo al documento emitido por el Ministerio del Medio Ambiente de Australia, los fuegos han puesto en peligro a 272 especies de plantas, 16 mamíferos, 14 ranas, 9 aves, 7 reptiles, 4 insectos, 4 peces y una araña.
AP
PUBLICIDAD
8/13
Un refugio para canguros en Sídney, la ciudad más poblada de Australia. El gobierno de ese país indicó que 31 especies de las 327 han sido clasificadas bajo las leyes como "en peligro crítico", otras 110 como "en peligro" y 186 como "vulnerables". El estudio, que fue calificado como preliminar, abarca desde el 1 de agosto de 2019 hasta el 13 de enero de 2020.
Steven Saphore/EFE
PUBLICIDAD
9/13
Los fuegos han impactado a cuatro especies de aves migratorias que no han sido clasificadas como en peligro, de acuerdo al gobierno. En la fotografía un wallaby alimentado en un zoológico de Sídney. Este marsupial australiano se considera una especie amenazada.
Bianca De Marchi/EFE
PUBLICIDAD
10/13
Un murciélago de cabeza gris rescadado de los fuegos es alimentado con biberón en un zoológico de Sídney. Estos datos han sido revelados semanas después de que un grupo de científicos de esta ciudad calculó que los incendios forestales habrían afectado a más de mil millones de animales.
Jenny Evans/Getty Images
PUBLICIDAD
11/13
Dave Soldavini, uno de los bomberos enviados por Estados Unidos para ayudar con la emergencia en Australia, sostiene un bebé canguro que fue rescatado en Cobrunga, en el sur del país. Los fuegos se han cobrado la vida de 29 personas y han afectado a más del 80% de las áreas donde habitan algunas de las especies afectadas.
Jeremy McMahon/AP
PUBLICIDAD
12/13
Sam Mitchell, propietario de un parque de conservación de animales en Isla Canguro, lleva a un koala y un canguro muertos a una fosa común. En esta isla los incendios quemaron al menos 56 casas y dos personas perdieron la vida.