null: nullpx
Animales Asombrosos

Aparece un extraño pez balón en la costa de California

Se trata de un pez balón que habita aguas muy profundas y no se sabe cómo terminó en la orilla. Las hembras, como esta, pueden alcanzar un tamaño de 24 pulgadas (60 centímentros) y engullir a una presa de sus mismas dimensiones.
12 May 2021 – 01:55 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una sorprendente criatura marítima apareció el pasado viernes en las playas de California: un extraño pez balón que vive en aguas muy profundas y nadie se explica cómo pudo acabar en la orilla.

El pez lo halló un visitante de Laguna Beach en el parque estatal Crystal Cove, que informó en su Instagram oficial del asombroso descubrimiento en su recinto.

Es una de las más de 200 especies rape que hay en todo el mundo y, según el parque, se trata del pez balón del Pacífico.

Sus dientes, como fragmentos puntiagudos de vidrio, son transparentes y su gran boca es capaz de succionar y tragar presas del tamaño de su propio cuerpo.

Las hembras, como la aparecida en California pueden alcanzar longitudes de 24 pulgadas (60 centímetros), mientras que los machos solo crecen hasta una pulgada (menos de tres centímetros) y su único propósito es encontrar una hembra y ayudarla a reproducirse.

"Ver un rape real intacto es muy raro y se desconoce cómo o por qué el pez terminó en la orilla", explica el parque Crystal Cove en su publicación.

Y concluye: "ver este pez extraño y fascinante es un testimonio de la diversidad de vida marina que hay debajo de la superficie del agua en California y, a medida que los científicos continúan aprendiendo más sobre estas criaturas de aguas profundas, es importante reflexionar sobre cuánto queda por aprender de nuestro maravilloso océano".

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés