La Lincoln Aviator 2020 aterrizó en el Auto Show de Los Ángeles
Con un hermoso diseño, una avalancha de tecnología, y potencia convencional e híbrida que la convierten en una verdadera bestia, la nueva SUV de Lincoln compite como igual con lo mejor de Europa y Asia.
Luciendo identica a la
Lincoln Aviator Concept que debutó en marzo pasado en el Auto Show de Nuevo York, su versión de producción la nueva Lincoln Aviator llega al
Auto Show de Los Angeles cargada de sorpresas, ninguna de ellas en el aspecto visual.
Lincoln
PUBLICIDAD
2/18
No crean por ningún momento que
el diseño de la nueva Lincoln Aviator no es una característica importante. La nueva SUV mediana de tres filas de Lincoln es probablemente una de las camionetas de lujo más hermosas que estarán disponibles el próximo año.
Lincoln
PUBLICIDAD
3/18
La nueva Lincoln Navigator recuerda a una versión de 6 octavos de su hermana mayor, la
Lincoln Navigator. Pero detalles como la leve inclinación del techo, sus expresivos faros delanteros que se extienden levemente sobre la superficie de la trompa y una linea de carácter sumamente pronunciada que corre paralela a la cintura del vehículo, le dan una
personalidad muy propia y agresiva.
Lincoln
PUBLICIDAD
4/18
La
sección trasera está muchísimo mejor resuelta en la Lincoln Aviator que en la Navigator, gracias a un delicado conjuntó optico que fluye muy bien, líneas redondeadas que no llegan a darle el aspecto oviode que plaga a muchas de sus competidoras pero que evita la rigidez visual que afecta a la sección trasera de la Navigator.
Lincoln
PUBLICIDAD
5/18
Pero es bajo el capó de la nueva Lincoln Aviator donde Lincoln tiene sus mejores argumentos para competir con lo mejor de Europa y Asia. La Navigator cuenta con un motor
V6 doble turbo de 3.0 litros de desplazamiento que genera 400 caballos de fuerza y 400 libras-pie de torque, administrados por una transmisión automática de 10 velocidades.
Lincoln
PUBLICIDAD
6/18
La Lincon Aviator 2020 contará también con una versión
híbrida enchufable que será conocida como la
Lincoln Aviator Grand Touring cuyo tren motriz está compuesto por el mismo V6 doble turbo de la versión regular, asistido por tecnología de movilidad eléctrica compuesta por un motor eléctrico instalado entre el motor de gasolina y la transmisión alimentado por una batería que vive en el lado derecho del carro entre los dos ejes del vehículo. Lincoln estima que generará
450 caballos de fuerza y 600 libras-pie de torque, lo que sumado al ahorro de combustible inherente a la tecnología híbrida, convierten a la Aviator Grand Touring en una opción sumamente interesante, especialmente para quienes usarán sus Aviator para remolcar.
Lincoln
PUBLICIDAD
7/18
En el interior de la nueva Lincoln Aviator conseguimos una actualización del tema de diseño que funciona tan bien en la Lincoln Navigator, incluyendo los
botones 'tecla de piano' para los cambios de velocidades y la pantalla de navegación sensible al tacto situada en la línea visual del conductor.
Lincoln
PUBLICIDAD
8/18
La panatlla sensible al tacto interactua con el sistema infor-entretenimiento SYNC 3, nada nuevo que reportar en esta área, la cual afortunadamente Lincoln ha tenido bien resuelta por un par de años.
Lincoln
PUBLICIDAD
9/18
También regresa la misma
instrumentación digital que conocimos en la Lincoln Navigator y los
instrumentos proyectados en el parabrisas, en la de las mejor aplicación de esta tecnología que hemos visto.
Lincoln
PUBLICIDAD
10/18
La decoración interior incluye los paneles de aluminio trabajado que se muestra en otras imagenes, o los apliques de madera para quienes prefieren una aplicación más tradicional al lujo.
Lincoln
PUBLICIDAD
11/18
La segunda fila de asientos puede estar compuesta por un tradicional banco corrido o por dos butacas separadas tipo 'capitán'.
Lincoln
PUBLICIDAD
12/18
. . . las cuales pueden estar separadas por una consola con posa vasos y espacio para esconder objetos. Los controles redundantes para el sistema climático y el sistema de sonido.
Lincoln
PUBLICIDAD
13/18
En cualquier caso la segunda fila de asientos de la Lincoln Aviator lucen como un espacio de
primera clase.
Lincoln
PUBLICIDAD
14/18
Pitos y Flautas
Todos los sonidos de advertencia en la nueva Lincoln Aviator fueron grabados especialmente por la Orquesta Sinfónica de Detroit. Los mismos fueron seleccionados de cientas de combinaciones musicales y cuentan con sonidos de percusión, violín y viola. Esta es una característica que se expandirá a través de toda la línea Lincoln.
Lincoln
PUBLICIDAD
15/18
Lincoln ofrece como opción para la Aviator una
suspensión de aire 'Air Glide' que cuenta con la capacidad de ver la vía y adaptarse para las condiciones que descubre. Air Glide alza la camioneta en situaciones de nieve y todoterreno, pero también se baja a alta velocidad en autopista para mayor aerodinamismo. El sistema también reduce la altura del vehículo al estacionarlo, y lo baja aún más cuando el conductor se acerca para facilitar su ingreso.
Lincoln
PUBLICIDAD
16/18
Lógicamente, la Lincoln Aviator tabién cuenta con el sistema de ayuda semi autónoma al conductor Lincoln 360 del que les hablamos en la prueba de la
Lincoln Nautilus, mejorado con la inclusión de frenado automático de emergencia
en reversa, y asistente en embotellamiento de tráfico.
Lincoln
PUBLICIDAD
17/18
Al igual que en el Lincoln Continental, las manillas de las puertas de la Aviator son
electronicas y no tienen ningún tipo de movimiento. El vehículo se abre a través de un botón en la parte interior de las manillas, que en este caso y a diferencia del Continental, tienen un aspecto y colocación convencional.
Lincoln
PUBLICIDAD
18/18
La nueva Lincoln Aviator saldrá a la venta en el
verano de 2019. Y aunque Lincoln no dio ningún adelanto sobre los precios, desde ya les advertimos que no será barata. La Lincoln Navigator ya demostró que el público no teme a los precios altos cuando el producto los justifica, y si la Aviator funciona tan bién como luce, lo más probable es que sea un éxito en ventas. Pero eso se los contaremos después de probarla.