
La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Para allí poder comenzar su borja: ese es el sueño de toda migrante, que te vaya bien para poder regresar con abundancia para cuidar a los tuyos, en este caso lamentablemente terminó en una tragedia. Andrea: a pesar de estos peligros sigue la ola de migrantes que cruza la frontera sur de texas, esta semana se puso prueba la capacidad de los autoridades fronterizas en ese estado, marlene guzmán no soporta los detalles desde y marlene: acabamos de ver a este gran grupo de migrantes que acaban de cruzar, son alrededor de 100, justamente en el sector del río la patrulla fronteriza ha dicho que en sólo 24 horas han tenido grandes grupos, aproximadamente 2200, y sabemos que es una cantidad bastante grande, además de que no hay suficientes agentes de la patrulla fronteriza para ayudar a procesar a tantas familias, vemos a niños y adultos, y quiero cercarme aquí con esta familia que ustedes me dicen que son de venezuela,¿ lo que los trae hasta acá sabiendo que quieren detener la migración?
>> bueno, nuestros hijos, un futuro para ellos, porque ahora mismo el país está más en decadencia, tenemos que salir sabiendo las advertencias que tenemos en el camino. Merlene: sabemos que el gobernador de texas ha sido muy estricto con las políticas grandes grupos de ingresar al país, cuénteme qué piensa de esto.
>> mi pensamiento como venezolano y como migrante que soy que no es justo para los que estamos pasando por esto en todo este viaje, lo que vivimos en nuestro país, no es justo que nos cierren las puertas de esa manera. Queremos una como todos los que estamos acá venimos en busca de una oportunidad de que nos brinden un apoyo.
Marlene: esas son las palabras, sienten que es injusto que quieran cerrar las puertas, texas ha sido muy enfático en que quieres detener la migración, justamente sabemos que había anunciado la semana pasada componer a los agentes del departamento de seguridad pública de ese estado y los soldados de la guardia nacional a que ellos mismos transporten estos migrantes de regreso hasta la frontera, y justamente publicó el gobernador, el mandatario tejano, que ya lo estaban haciendo con autobuses blancos aunque todavía no hemos sido testigos de este proceso, sin embargo en este caso el proceso se lleva de acuerdo a como lo hemos visto, que es que