La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Vecinos, con amigos, con hermanos, con primos y ahí es donde se ve la amplitud, la generosidad de este país. Vamos a conversar con la periodista se encuentra en maracay, la capital del estado de aragua.
La ciudad. De maracay en este momento?
Oriana, por favor, cuéntanos lugar donde te encuentras, cómo ha sido la manera en que el resto del país ha recibido este azote de un par de terremotos, manera continua golpearon severamente a tu nación. Sí.
Esto ha sido muy fuerte. Sé que los ojos están puestos en este momento en las zonas más afectadas en la guaira, pero también hay muchas ciudades que fueron afectadas en el centro maracay, donde hay una cantidad significativa de edificios que fueron desalojados porque sufrieron fracturas muy fuertes.
Nivel de infraestructura y pudieron desalojar a todas estas personas que vivían allí para su seguridad. Entonces tienen el momento del terremoto que no han podido acceder a sus casas, bajaron solamente con lo que tenían en las manos, eh?
No tienen ropa, no tienen alimentos, bajaron con bebés, niños pequeños, mascotas. Entonces estamos aquí tratando de manera a todas estas personas que hasta ahora no han podido volver a sus hogares.
Oriana qué está pasando con estas personas? Dónde están viviendo?
Tienen suficiente vivienda? Tienen suficiente refugio?
Tienen suficiente comida? Qué está pasando con ellos?
Ana. Tenemos ayuda de la comunidad diferente de las personas de acá mismo.
Vecinos son los que están ayudando a traerles alimentos, ropa, agua, medicinas, cobijas. Porque las personas están durmiendo en la calle.
Los refugios están bastante llenos. Es decir.
O sea, todas las personas que puedan colaborar y recibir a alguien en su casa en este momento sería de gran ayuda porque sinceramente hay muchas personas afectadas, muchos niños pequeños, eh? Y son los más los que los que más están pasando este momento fuerte de verdad mascotas, sobre todo, que no entienden qué es lo que está pasando .
Oriana qué es lo que dicen las autoridades sobre el solventar la situación donde te encuentras? En qué?
Hasta ahora lo único que se ha escuchado es que la ayuda va principalmente a las zonas más afectadas. Acá aún estamos en espera.
Es muy poca la ayuda que se ha recibido hacia estas zonas del país. Entendemos que la gravedad está más hacia la zona de caracas y la guaira, pero también sería bueno que tomen en cuenta un poco el resto de las ciudades que han sido afectadas y las personas que que tienen.
Pues todas estas horas pasando por esa situación bastante complicada. Acá yo tengo varias que tienen aproximadamente dos dos noches durmiendo en el suelo y .
Y de verdad es bastante fuerte la situación que se vive aquí, porque siguen mucho pánico y mucho nerviosismo también con respecto a lo que dicen de las que algunos de esos edificios termine de colapsar y entonces la situación es bastante complicada y acá de verdad que sí.