null: nullpx
LGBT

Podcast: Azul Rosado, lo que significa ser LGBTQ y Latino en EEUU

Ney Alvarez analiza a profundidad temas cruciales como machismo, estereotipos, activismo, comunidad, familia, religión, sexo, VIH y PrEP, barreras idiomáticas y muchas otras complejidades en la comunidad queer hispana. A través de la narración de historias en audio cada episodio presenta personajes que sirven como protagonistas de estas experiencias.
11 Jul 2018 – 6:04 PM EDT

Este podcast original lleva a sus oyentes a conocer cómo es la vida de los latinos LGBTQ en Estados Unidos y el rol que a menudo juegan los factores culturales en sus situaciones personales. Mediante historias contadas por los propios individuos que las están viviendo, “Azul Rosado” ilustra las complejidades y sutilezas de la experiencia LGBTQ en los hispanos, analizando en profundidad temas cruciales como el machismo, los estereotipos, el proceso de “salir del clóset”, las reacciones y relaciones familiares, la religión, las barreras idiomáticas, el activismo y mucho más.

Cubriendo desde relatos positivos de autodescubrimiento y liberación emocional hasta conmovedores testimonios de dolor y conflicto, este podcast exclusivo de Univision presenta la realidad de lo que significa ser hispano y LGBTQ hoy en día.

En el primer episodio titulado “Saliendo del clóset” exploramos el reto de ser latino y la experiencia familiar al salir del clóset a través de tres personajes: Natasha, una drag queen transgénero boricua; Anthony, un joven cisgénero gay que trabaja para una organización LGBTQ cuyo padre tuvo ideas suicidas cuando se enteró que su hijo era gay; y Noé, un trabajador de la construcción al que su madre lo sacó del clóset y tuvo que confrontar una fuerte cultura religiosa en su familia.

RELACIONADOS:LGBTLatinosEstados Unidos
Publicidad