null: nullpx
LGBT

Un beso en televisión entre una concursante y su novio transgénero conmueve a España

Los jóvenes participantes de la edición de 2017 de Operación Triunfo, un popular programa de talentos de la música, han sido alabados por su compromiso y su naturalidad a la hora de tratar temas como la diversidad sexual o la crisis de los refugiados.
28 Nov 2017 – 04:44 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Se llama Marina, tiene 19 años y participa en el famoso programa musical español Operación Triunfo. Aunque ayer fue eliminada del concurso, esta joven de Sevilla protagonizó un momento que ha emocionado a buena parte de los españoles: el reencuentro con su novio Bastian, al que besó apasionadamente en horario 'prime time' de la televisión pública después de que los responsables del programa invitaran a subir al escenario a las familias de las dos concursantes que se jugaban pasar a la siguiente ronda.

Se trata de un gesto de cariño normal, entre dos jóvenes que se quieren y que son pareja. Pero para muchos también significa algo más: la visibilización y normalización del colectivo LGBTI , ya que Bastian es un chico transgénero y Marina ha hablado de ello con naturalidad en el programa.

"El amor es demasiado bonito para esconderlo en un armario", escribió un usuario de Twitter tras el reencuentro de la pareja. "Esto sí que es una VERDADERA REVOLUCIÓN SEXUAL. Rompiendo moldes, desmontando prejuicios, abriendo horizontes", escribió otro. "El beso de Marina con su novio en horario de máxima audiencia en televisión pública es un antes y un después en la tele de este país. Esto ha marcado un precedente. Y me siento TAN feliz", añadió uno más.

Concursantes comprometidos

Durante la presente edición de Operación Triunfo, uno de los programas de televisión más populares del país, los concursantes han llamado la atención sobre temas como el sexismo, la igualdad de género, la situación de los refugiados en Europa o la diversidad sexual.

En la primera gala del concurso, la propia Marina, que es abiertamente bisexual, lució una pulsera con la bandera del arcoiris (símbolo del orgullo gay) y una camiseta que decía 'Girl Power' (poder femenino) y Bastian se presentó en el escenario con una camiseta con el lema 'Protect trans kids' (protege a los niños transexuales).

Precisamente ayer, durante la gala en la cual resultó expulsada Marina, la canción que los participantes cantaron en grupo fue 'La revolución sexual', un canto a la libertad sexual del músico Guille Milkyway que dice en su estribillo: "Tú que decidiste que tu vida no valía / que te inclinaste por sentirte siempre mal / Que anticipabas un futuro catastrófico / Hoy pronosticas la revolución sexual".

La directora de la Academia de Operación Triunfo y uno de los profesores de los jóvenes tuvieron que salir a defender esta elección de las críticas de algunas voces conservadoras que los acusaban de "convertir un programa famiiar en un espacio para adultos" y de promover el lesbianismo entre los estudiantes.

Comparte
RELACIONADOS:LGBT

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés