publicidad

Prueba del Lexus IS 200t 2016

Prueba del Lexus IS 200t 2016

Encuentra aquí nuestras impresiones y muchas imágenes sobre el nuevo Lexus IS 200t 2016.

Lexus IS 200t 2016

Por: Jaime Gabaldoni

Lexus agrega dos nuevas versiones del IS para el 2016. El primero es el IS 300, el cual emplea un motor V6 de 3.5 litros y el segundo –y objeto de nuestra prueba- es el IS 200t con motor de 4 cilindros turbocargado.

El Lexus IS es un pequeño sedán de lujo que para el 2016 abandona al anticuado motor base V6 de 2.5 litros y lo reemplaza por un 2.0 litros turbocargado. Este último es capaz de generar hasta 241 HP (@5,800 RPM) y 258 Lb-Pie (@1,650 RPM). Según la EPA, el Lexus IS 200t ofrece un rendimiento de 22 millas por galón en la ciudad y 33 en la autopista.

La única transmisión disponible para la serie IS 2016 es una automática de 8 velocidades con la opción de poder ser operada manualmente. Por ahora Lexus ofrece al IS 200t 2016 solo con tracción posterior, por lo que quienes prefieran/necesiten de tracción permanente deberán considerar al IS 300 2016 (AWD de serie).

El nuevo Lexus IS 200t 2016 posee varias virtudes empezando por su diseño. Por fuera porta una imagen ágil y sofisticada definida por sus líneas diagonales por el lado. Por el frente encontramos la llamativa parrilla que Lexus ha adoptado en todos sus modelos.

Imágenes del Lexus IS 200t 2016

Lexus no tuvo que sacrificar calidad en materiales y diseño interior. Por el contrario, se percibe una de las mejores cabinas en el segmento. Existen opiniones negativas sobre su sistema de interface, pero pienso que es extremadamente fácil de usar una vez que consigue familiarizarse con su funcionamiento y navegación.

Además, sus asientos delanteros ofrecen suficiente apoyo lateral para mantener la posición adecuada mientras se recorren curvas a altas velocidades sin ser incomodos o demasiado rígidos.

Cabe destacar el sorprendente espacio en la banca posterior, la cual puede acomodar a 3 adultos cómodamente.

En cuanto a su manejo, el Lexus IS 200t tiene un excelente balance y distribución de peso (3,583 libras). Se siente ágil y ligero, pero no le caería un poco más de aceleración, la cual según Lexus merodea los 6.9 segundos de 0 a 60 millas por hora.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Prepárate para soltar el volante: estos son los pasos hacia un futuro en autos sin chofer
El camino hacia el vehículo 100% autónomo comprende seis niveles hasta conseguir que nos movamos en autos que nos trasladen de un punto a otro sin nuestra participación. ¿Qué papel desempeña el conductor en cada uno de ellos?
Las 10 calles más congestionadas en EEUU
Estas son las calles más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU.
Recomendaciones para huir en tu carro de un incendio forestal
De nueva cuenta los incendios forestales afectan a California, aquí algunos consejos en caso de que tengas que salir de uno de ellos en tu auto.
publicidad
Zamorano y sus flores a Gignac: "Cuando no hace goles, igual es extraordinario"
El exfutbolista elogió al delantero de Tigres, tras la final contra Monterrey, y a pesar de que no anotó el mismo número de goles que en la Liguilla pasada. "Es el líder positivo. No le tiene miedo al sacrificio", destacó 'Bam Bam'.
Enner Valencia confesó que rechazó varias ofertas de equipos europeos y prefirió la de Tigres
El delantero ecuatoriano se quedó con la propuesta del club mexicano porque era ambiciosa y "quería jugar mucho más". Además, contó cuál ha sido su mejor gol con la camiseta de los de la UANL.
Ni la cábala de Rogelio Funes Mori le sirvió a Monterrey evitar perder el título contra Tigres
El delantero de Rayados, al iniciar el segundo tiempo de la final ante los Felinos, enterró en el centro de la cancha un amuleto. Pero ni la 'suerte' logró cambiar la historia... Aquí, el seguimiento al argentino.
Patriots sufren de visita en Miami y los Dolphins les rompen su racha victoriosa
New England (10-3) perdió este lunes por la noche 27-20 en casa de Miami (6-7) y dejó ir la oportunidad de amarrar su lugar en los playoffs y el liderato de la AFC Este desde la Semana 14.
Así era la bomba que usó el presunto autor del ataque fallido en Nueva York
El presunto autor de la explosión en la terminal de autobuses de Port Authority, en Nueva York, utilizó una bomba de tubo o pipe pump, un artefacto casero popular entre los terroristas. El gobernador Andrew Cuomo describió el dispositivo utilizado por Akayed Ullah como "improvisado y de baja tecnología".
"Escuché una explosión fuerte y empezó a salir mucho humo": Testigo del ataque fallido en Nueva York
Como Akayed Ullah fue identificado el sospechoso del ataque de este lunes por la mañana en la terminal de autobuses de Port Authority en Manhattan. El hecho, que fue calificado por el alcalde Bill de Blasio como un "intento de atentado terrorista", dejó a cuatro personas heridas.
Recta final de las elecciones en Alabama, las más disputadas de los últimos tiempos
La lucha entre el demócrata Doug Jones y el republicano Roy Moore, un candidato acusado de conducta sexual inapropiada con menores, ya ha dividido a varios miembros de su partido, quienes - pese al apoyo del presidente Donald Trump - han exhortado a sus familiares y amigos a cruzar líneas partidarias para impedir su llegada al Senado.
El incendio Thomas, el quinto más grande en la historia de California, se niega a morir
Aunque los bomberos intentan seguirle el paso para contenerlo desde hace una semana, este se ha convertido en un monstruo que ya abarca dos condados y más de 231,700 acres. La superficie quemada es mayor que la de las ciudades de Nueva York y Boston juntas.