publicidad
Lexus LC 500 2017

Detroit 2016: El Lexus LC 550 llevará sobre sus hombros el peso del prestigio de Lexus

Detroit 2016: El Lexus LC 550 llevará sobre sus hombros el peso del prestigio de Lexus

Un coupé deportivo que le añade una necesaria dosis de emoción a Lexus

Lexus LC 500  2017
Lexus LC 500 2017

Simón Gómez @simongomezv

En el mundo del automóvil, un ‘vehículo halo’ es el modelo en la alineación de una marca que encarna las aspiraciones de su fabricante. Este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Lexus presentó al LC 500 2017 un nuevo coupé deportivo que se convierte a partir de ese momento en el nuevo vehículo halo de Lexus.

El Lexus LC 500 2017  en el Auto Show de Detroit
El Lexus LC 500 2017 en el Auto Show de Detroit

Hasta hace muy poco tiempo, Lexus había mostrado una competencia casi obsesiva en lograr buen funcionamiento de sus vehículos, en detrimento del componente emocional, logrando una alineación de vehículos altamente capaces, a los que se les conseguía muy pocas faltas pero también muy poca emoción. Aún así, Lexus logró colocarse en una posición que le permite disputarse año a año el dominio del despiadado mercado de los vehículos de lujo con los colosos alemanes BMW y Mercedes-Benz. Sin embargo el componente que colocaría a Lexus en el tope de su grupo, aún elude a la marca japonesa de Toyota.

Detroit 2016: Lexus LC500 2017 Univision

Esta situación comenzó a cambiar hace un par de años con la introducción de un nuevo lenguaje de diseño más agresivo y expresivo, y de una serie de vehículos como el sedán deportivo IS, el coupé deportivo RC y el ahora nuevo LC 500, que se coloca en el tope de la línea de autos de alto desarrollo de Lexus con la misión de decirle al mundo que los Lexus puede proporcionar un manejo tan divertido como el de cualquier auto con el emblema de BMW en su trompa.

Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

A primera vista el Lexus LC 500 cumple con su papel a la perfección. Se trata de un coupé que muestra una acertada interpretación de las clásicas proporciones de trompa larga y cola corta, haciendo despliegue de una amplia musculatura gracias a unas caderas muy sexy sobre sus guardafangos traseros. La trompa exhibe una agresiva interpretación de la parilla ‘reloj de arena’ de Lexus flanqueada por grupos ópticos triangulares que se extienden hacia la parte inferior de los parachoques y son invadidos por las luces diurnas en forma del logo de Nike. No menos dramática es la parte trasera donde nos encontramos unos agresivos grupos ópticos horizontales y enormes bocas rectangulares de salida de escape y donde todas la líneas están focalizadas hacia el logo de Lexus en la parte superior media del conjunto.

Lexus LC 500 2017
Lexus LC 500 2017

El Lexus LC 500 está propulsado por el mismo V8 con 5.0 litros de desplazamiento que conseguimos en los Lexus RC F y GSF, generando 467 caballos de fuerza y 389 lb.-ft. of torque, acoplada a la primera transmisión automática de 10 velocidades utilizada en un auto de lujo moviendo claro está, a las ruedas traseras. Según Lexus el LC 500 tarda 4.5 segundo en llegar de 0 a 60 millas por hora.

En la cabina encontramos una hermosa interpretación del tablero de instrumentos y controles de Lexus , el cual a la vez recuerda a los interiores de Porsche, pero que es definitivamente deportivo y de clase mundial. Los acabados y materiales son de primera y la ornamentación escasa ya que como es de suponer el espacio es escaso. Los instrumentos del Lexus RC F lucen en casa en el nuevo Lexus.

Tablero de instrumentos y controles del nuevo Lexus LC 500 2017
Tablero de instrumentos y controles del nuevo Lexus LC 500 2017

A un auto deportivo como el Lexus LC 500 2017 hay que probarlo para poder juzgarlo, pero las primeras impresiones son imperecederas, y este sexy coupé nos hace ansiar en día que le podamos montar la mano encima. Algo nos dice que nos va a gustar mucho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
Univishow: ‘Landon Donovan’ se unió a la ‘Marrathón’ de Raúl Guzmán
En su sección de humor, Fer Gay eligió una frase del jugador del América Henry Martín como la mejor de la semana. Además, mostró la pelea de nuestro reportero Daniel Chanona contra unos globos.
'Canelo' Álvarez buscaría emular a JC Chávez con pelea en el Estadio Azteca
De cerrarse el pleito en el Coloso de Santa Úrsula, Saúl Álvarez sumaría un logro más a su brillante carrera.
Lo que no sabías de Ignacio Ambriz: desea trabajar con Guardiola y le gustaría viajar a la India
El técnico de Necaxa nos contó un poco más sobre su personalidad. Confesó que su comida favorita son los chiles rellenos, su estadio predilecto es el Azteca y su frase a seguir: "Ama lo que haces y nunca trabajarás".
Patriots, Jaguars, Eagles y Vikings llegaron lejos superando lesiones de jugadores clave
Los cuatro equipos que disputarán las finales de Conferencia en la AFC y NFC supieron sortear las bajas de algunas de sus estrellas.
La niña
El coronel Alzate rescató a Yolima y Tatiana del secuestro de Esteban
En 'La niña', Belky le avisó al coronel Alzate que Tatiana y Yolima habían sido secuestradas por Esteban, entonces fue junto con su equipo militar a rescatarlas.
EL Rico y Lázaro
'El Rico y Lázaro' - Jeremías enfrentará al rey Nabucodonosor - Avance capítulo 5
En 'El Rico y Lázaro', Nabucodonosor deseará apoderarse de los objetos sagrados de Judá, pero Jeremías tratará de ponerle un alto.
¿Qué pasa, USA?: La familia más querida de Miami vuelve… pero esta vez a las tablas
Casi 40 años después de su último episodio, '¿Qué pasa, USA?' vuelve pero no a la pantalla chica. En el verano de 2018 se estrenará una obra de teatro basado en el popular programa.
Los aviones, uno de los lugares donde más fácil es contagiarse de influenza
Según los expertos, una mesita de avión tiene 12 veces más baterias que un sanitario. Es por esto que los aviones son uno de los lugares donde más facil es acabar contagiado de influenza.