null: nullpx
Lexus

Detroit 2016: El Lexus LC 550 llevará sobre sus hombros el peso del prestigio de Lexus

Un coupé deportivo que le añade una necesaria dosis de emoción a Lexus
12 Ene 2016 – 02:14 PM EST

Simón Gómez @simongomezv

En el mundo del automóvil, un ‘vehículo halo’ es el modelo en la alineación de una marca que encarna las aspiraciones de su fabricante. Este lunes en el Auto Show de Detroit 2016, Lexus presentó al LC 500 2017 un nuevo coupé deportivo que se convierte a partir de ese momento en el nuevo vehículo halo de Lexus.


Hasta hace muy poco tiempo, Lexus había mostrado una competencia casi obsesiva en lograr buen funcionamiento de sus vehículos, en detrimento del componente emocional, logrando una alineación de vehículos altamente capaces, a los que se les conseguía muy pocas faltas pero también muy poca emoción. Aún así, Lexus logró colocarse en una posición que le permite disputarse año a año el dominio del despiadado mercado de los vehículos de lujo con los colosos alemanes BMW y Mercedes-Benz. Sin embargo el componente que colocaría a Lexus en el tope de su grupo, aún elude a la marca japonesa de Toyota.


Esta situación comenzó a cambiar hace un par de años con la introducción de un nuevo lenguaje de diseño más agresivo y expresivo, y de una serie de vehículos como el sedán deportivo IS, el coupé deportivo RC y el ahora nuevo LC 500, que se coloca en el tope de la línea de autos de alto desarrollo de Lexus con la misión de decirle al mundo que los Lexus puede proporcionar un manejo tan divertido como el de cualquier auto con el emblema de BMW en su trompa.


A primera vista el Lexus LC 500 cumple con su papel a la perfección. Se trata de un coupé que muestra una acertada interpretación de las clásicas proporciones de trompa larga y cola corta, haciendo despliegue de una amplia musculatura gracias a unas caderas muy sexy sobre sus guardafangos traseros. La trompa exhibe una agresiva interpretación de la parilla ‘reloj de arena’ de Lexus flanqueada por grupos ópticos triangulares que se extienden hacia la parte inferior de los parachoques y son invadidos por las luces diurnas en forma del logo de Nike. No menos dramática es la parte trasera donde nos encontramos unos agresivos grupos ópticos horizontales y enormes bocas rectangulares de salida de escape y donde todas la líneas están focalizadas hacia el logo de Lexus en la parte superior media del conjunto.


El Lexus LC 500 está propulsado por el mismo V8 con 5.0 litros de desplazamiento que conseguimos en los Lexus RC F y GSF, generando 467 caballos de fuerza y 389 lb.-ft. of torque, acoplada a la primera transmisión automática de 10 velocidades utilizada en un auto de lujo moviendo claro está, a las ruedas traseras. Según Lexus el LC 500 tarda 4.5 segundo en llegar de 0 a 60 millas por hora.

En la cabina encontramos una hermosa interpretación del tablero de instrumentos y controles de Lexus , el cual a la vez recuerda a los interiores de Porsche, pero que es definitivamente deportivo y de clase mundial. Los acabados y materiales son de primera y la ornamentación escasa ya que como es de suponer el espacio es escaso. Los instrumentos del Lexus RC F lucen en casa en el nuevo Lexus.


A un auto deportivo como el Lexus LC 500 2017 hay que probarlo para poder juzgarlo, pero las primeras impresiones son imperecederas, y este sexy coupé nos hace ansiar en día que le podamos montar la mano encima. Algo nos dice que nos va a gustar mucho.


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.