null: nullpx
Lamborghini

OFICIAL: El SUV de Lamborghini llegará en el 2018

Lamborghini confirma que producirá una utilitaria basada en el concepto Urus presentado en el 2012. 
9 Oct 2015 – 10:22 PM EDT
Reacciona
Comparte

Finalmente llegó la confirmación. Lamborghini dejó de lado la incertidumbre y afirmó que entrará en el mercado de las SUVs en el 2018. Stephan Winkelmann, CEO de la automotriz, informó que el modelo será producido en su fábrica de Sant Agata y se basará en el concept Urus (Pekín 2012).

Para la producción de este modelo, la marca incorporará a 500 empleados y ampliará su fábrica al doble de su extensión. El proyecto incluirá nuevas instalaciones y la expansión del departamento de investigación y desarrollo que le implicará una inversión de ‘cientos de millones de euros’.

Recordemos que el Urus Concept se presentó con un motor V10 de 600 caballos asociado a una caja de doble embrague y un sistema de tracción integral. Aunque no es oficial, lo más probable es que el modelo definitivo coincida con estas características generales.

Cuando el Urus (nombre que hasta ahora ha usado la marca) salga a la carretera supondrá el retorno de la marca a los todoterreno, ya que en los años 80’s y 90’s Lamborghini comercializó el impresionante LM 002. Un todo terreno de pura raza con el motor V12 del icónico Countach con 450 caballos de potencia.

Cuando en el 2018, este nuevo SUV de Lamborghini llegue al mercado tendrá una intensa competencia con el próximo B entley Bentayga, el Maserati Levante y el Porsche Cayenne Turbo S. ¿Nace una rivalidad?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lamborghini