null: nullpx
Lamborghini

Lamborghini restaura el Miura SV original que debutó en el Auto Show de Ginebra en 1971

El vehículo que celebra los 50 años de Miura, estuvo presente en el Amelia Island Concours d'Elegance
14 Mar 2016 – 11:33 AM EDT

El Amelia Island Concours d'Elegance, una de las reuniones de autos clásicos más importantes del mundo, tuvo lugar el pasado fin de semana en la homónima isla del norte de Florida. Entre sus más espectaculares participantes estuvo el Lamborghini Miura SV original, el mismo automóvil que fue presentado en el Salón de Ginebra del año 1971 por la compañía italiana como modelo de pre-producción.

El resultado de esta minuciosa restauración hay que agradecérsela a PoloStorico, la división de preservación histórica de la firma italiana. El departamento de autos clásicos de Lamborghini se dedicó durante un año al objetivo de mantener la esencia de aquel vehículo pionero de la serie, conservando las piezas originales, muchas de las cuales no fueron incluidas por el fabricante de Sant'Agata en los Miura SV de producción.

Imágenes Lamborghini Miura original (1971)

Loading
Cargando galería

El Miura SV conserva el color verde metalizado original de su exterior y el cuero marrón en los asientos. El proceso de investigación y posterior restauración contempló la documentación del modelo de 1971, principalmente con base en fotografías del mismo, conservando de este modo la carrocería del automóvil, su motor y también su chasis que cuenta con la numeración original, 4846.

Este trabajo de restauración y la exhibición de este Miura SV, un verdadero one-off, coincide con el 50 aniversario del Lamborghini Miura. El primer modelo de la serie, el P400, fue presentado en el Salón de Ginebra del año 1966.

En 2016 también se celebra el centésimo aniversario del nacimiento de Ferruccio Lamborghini, el creador de la compañía italiana, quien nació en abril de 1916, hecho que se conmemora con el lanzamiento del Lamborghini Centenario de edición limitada.


RELACIONADOS:LamborghiniAutos Clásicos

Más contenido de tu interés