null: nullpx
Lamborghini

Lamborghini Huracán: el arma secreta de la policía italiana

El Huracán LP 610-4, que sustituye a los Gallardos utilizados por la policía italiana, cuenta con un motor V10 de 5,2 litros capaz de generar 610 HP.
9 Oct 2015 – 10:36 PM EDT
Reacciona
Comparte

Stephan Winkelman, CEO de Lamborghini, entregó el modelo Huracán LP 610-4 al cuerpo de policía de Italia, anunciando que entrará en servicio hasta finales de año.

La versión de este nuevo Lamborghini fue entregada al jefe de la Policía del Estado italiano, prefecto Alessandro Pansa, en una ceremonia en Roma, en el "Museo delle Auto Storiche Polizia di Stato della".

El Huracán LP 610-4, que sustituye a los Gallardos utilizados por la policía italiana desde 2004 y 2008, cuenta con un motor V10 de 5,2 litros capaz de generar 610 HP, lo cual genera una velocidad máxima de más de 202 mph.

El nuevo superdeportivo comenzará su servicio al final de este año con el fin de mantener la seguridad en las carreteras italianas, así como la prevención de accidentes y delitos.

Cuenta con sistemas especiales

Este vehículo cuenta con distintos sistemas especiales para un auto policía, como un sistema de reconocimiento de matriculas, sistema de grabación y retransmisión de video en tiempo real, luces policiales tipo LED y cuatro sirenas. En el interior cuenta con radio, portapistolas, desfibrilador y pantalla para transmitir mensajes a otros vehículos.

Además de los Lamborghini de la Polizia, los Carabinieri cuentan con dos Lotus Evora S, sin embargo no son los únicos cuerpos policiales que tienen la fortuna de contar con vehículos superdeportivos de última generación, pues en otros países como Dubai pueden presumir el Aventador.

Asimismo, en Reino Unido cuentan con varios Mitsubishi Lancer Evo, en Alemanía con el Porsche 911 y en Francia con el Renault Mégane RS, modelo que también estrenaba recientemente la policía española.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Lamborghini