La mayoría de los estadounidenses de ingresos altos y medios dicen que las condiciones económicas actuales son "excelentes" o "buenas". Pero solo alrededor de cuatro de cada diez adultos de bajos ingresos comparten esa opinión, mientras que la mayoría opina que la economía es "justa" o "pobre".
La mayoría de las personas de bajos ingresos piensan que la economía en EEUU es "justa" o "pobre"
Una encuesta representativa del Pew Research Center demostró que para las personas de más altos ingresos la economía del país es buena o excelente, pero solo 4 de cada 10 personas que ganan poco piensan de la misma manera.


Esos fueron los resultados de la encuesta representativa nacional de 6.878 adultos que realizó en línea el Centro de Investigación Pew, del 16 al 29 de septiembre de 2019.
El estudio consultó sobre quiénes están recibiendo beneficios económicos y se encontró que las medidas actuales están ayudando a grupos particulares: el público percibe que los beneficios fluyen principalmente hacia los más acomodados.
Aproximadamente siete de cada diez adultos (69%) consideran que la economía actual está beneficiando a las personas ricas (solo el 10% dice que los ricos están sufriendo). Al mismo tiempo, la mayoría de los estadounidenses encuestados opinan que las personas pobres, las que no tienen un título universitario, los adultos mayores, los adultos más jóvenes y la clase media están siendo perjudicados en lugar de ayudados por las condiciones económicas actuales.
Cuando se les preguntó cómo las condiciones económicas los están afectando a ellos y a sus familias, casi la mitad de los adultos (46%) dicen que están sufriendo, 31% aseguran que están recibiendo ayuda y 22% afirman que no ven mucho impacto.
En general, los demócratas son más propensos que los republicanos a decir que las condiciones económicas están perjudicando a sus propias familias, pero las opiniones difieren significativamente según los ingresos.
El informe también revela que hay una variedad de factores en las evaluaciones que hacen los estadounidenses sobre las condiciones económicas actuales, siendo las más importantes las percepciones sobre salarios e ingresos, la disponibilidad de empleos y el costo de la atención médica.
Dos de estos tres factores tienen un impacto significativo en la situación financiera de las personas: el 51% dice que los salarios tienen un gran impacto en las finanzas de sus hogares, y el 43% dice lo mismo sobre los costos de atención médica.
La situación laboral en general se considera menos relevante personalmente. En cambio, el 45% dice que los precios al consumidor tienen un gran impacto en su propia salud financiera.












