El sheriff que lleva la investigación sobre la muerte a tiros del niño Tamir Rice, ocurrida el año pasado, dijo hoy que "la mayoría de nuestro trabajo se ha completado", sin embargo no reveló nuevos hallazgos de este caso que causó conmoción en Estados Unidos.
La investigación por la muerte de Tamir Rice está casi terminada, según alguacil
El sheriff que lleva la investigación sobre la muerte a tiros del niño Tamir Rice dijo hoy que "la mayoría de nuestro trabajo se ha completado".

Clifford Pinkney, sheriff del condado de Cuyahoga, dio una conferencia de prensa en la que se trazó una línea de tiempo de casi seis meses después de que el niño de 12 años muriera tras los disparos de agentes de la policía mientras él sostenía una pistola de juguete en un parque en Cleveland.
Pinkney detalló en la línea de tiempo las acciones de la policía desde el tiroteo el pasado 22 de noviembre, explicando los movimientos que ha hecho la oficina del fiscal y de la ciudad de Cleveland además de mostrar las diversas versiones en los expedientes.
"Todas las partes involucradas saben que mi departamento está llevando a cabo una investigación, imparcial y exhaustiva", explicó.
Dijo que la investigación se inició "en serio" a mediados de febrero después de que su oficina recibió un archivo redactado desde la oficina del fiscal.
"Como se puede ver, hemos estado trabajando sin descanso en esta investigación", dijo Pinkney.
Además dijo que no determinaría un plazo para la investigación, aunque lo que sí afirmó fue que su departamento ha llevado a cabo miles de entrevistas y ha procesado la escena del crimen en 3D, una tecnología, que a decir de él, sin duda los ha ayudado.
La familia Rice recibió con descontento estas declaraciones y demostraron su rechazo al declarar que no entienden el por qué del retraso de la investigación.
Esta conferencia de prensa se produce una semana después de que los abogados de los familiares de Tamir Rice presionaron para que la policía deje de retrasar una demanda civili contra los agentes que le dispararon al menor de 12 años.
Los agentes pidieron a un juez que se aplazara la demanda federal de derechos civiles hasta que se complete la investigación, a que según los informes, temen que su testimonio en el juicio podría ser utilizado en contra de ellos más adelante en cualquier caso penal.