null: nullpx
Noticias

La hija mayor de Obama se tomará un año sabático antes de ir a Harvard

La Casa Blanca confirmó que irá a la misma universidad que sus padres aunque descansará por 12 meses cuando se gradúe.
1 May 2016 – 2:23 PM EDT

Malia Obama, la hija mayor del presidente Barack Obama, no irá a la universidad el próximo año. Lo hará en el otoño de 2017 después de tomarse un año sabático antes de ingresar en la prestigiosa universidad de Harvard.

Así lo ha confirmado este domingo la misma Casa Blanca. Malia, que tiene 17 años, se graduará próximamente de la conocida Sidwell Friends School de Washington. Sin embargo, el comunicado no especifica a qué se dedicará durante los 12 meses antes de iniciar sus estudios universitarios.

Los estudiantes suelen tomarse un año libre antes de iniciar la universidad para poder viajar y ganar experiencias fuera del mundo académico.

Con la elección de Harvard se acaba la incógnita sobre dónde continuará sus estudios: lo hará en el mismo centro que sus padres, dado que ambos fueron a la facultad de derecho de esta universidad. En los últimos meses ha habido especulaciones sobre cuál sería su destino, pues estuvo visitando algunos de los centros de mayor prestigio del país, como Columbia y Princeton.

Hasta ahora, Malia ha estado envuelta en el mundo audiovisual y ha realizado prácticas en la producción de la serie "Girls" de HBO y en la cadena CBS.

El matrimonio Obama ha manifestado su interés de continuar en la capital después de que abandonen la Casa Blanca. Sasha, su otra hija, tiene 14 años y terminará sus estudios en el 2019.

Lea también:


Publicidad