null: nullpx
Estados Unidos

Un hombre solicita en Iowa un 'juicio por combate' con espadas para resolver disputa con su exesposa

David Ostrom dijo que su exesposa, Bridgette Ostrom, y su abogado, Matthew Hudson, lo han destruido legalmente, por lo que pidió al Tribunal de Distrito de Iowa que le diera 12 semanas para encontrar espadas katana y wakizashi para su batalla solicitada.
15 Ene 2020 – 11:53 PM EST

Un hombre de Kansas solicitó que un juez de Iowa le otorgue un juicio por combate para que pueda resolver sus diferencias por medio de un duelo de espadas con su exesposa y su abogado.

David Ostrom, de 40 años, del poblado de Paola, Kansas, dijo que su exesposa, Bridgette Ostrom, de 38 años, originaria de Harlan, Iowa, y su abogado, Matthew Hudson, lo han destruido legalmente, según una presentación judicial realizada el pasado del 3 de enero.

Por esta razón, le pidió al Tribunal de Distrito de Iowa que le diera 12 semanas para encontrar espadas katana y wakizashi para celebrar un duelo, según informó el diario Carroll Times Herald.

La pareja ha estado involucrada en disputas judiciales sobre los derechos de custodia y visitas, así como en el pago de impuestos a la propiedad.

Hasta el día de hoy, el juicio por combate nunca ha sido explícitamente prohibido o restringido como un derecho en estos Estados Unidos, argumentó David Ostrom en los registros judiciales .

Cuando lo contactaron por teléfono el lunes, Ostrom le dijo al Des Moines Register que tuvo la idea después de enterarse de un caso de 2016 en el que el juez de la Corte Suprema de Nueva York, Philip Minardo, reconoció que los duelos no habían sido abolidos.

Ostrom, quien dijo que planea solicitar la misma táctica de mediación para cualquier otra disputa que pueda surgir en la corte, agregó que su exesposa puede elegir a su abogado como "campeón" o luchador suplente.

Hudson presentó una resistencia al juicio por movimiento de combate y argumentó que debido a que un duelo podría terminar en la muerte, tales ramificaciones probablemente superen a las de los impuestos a la propiedad y las cuestiones de custodia.

"Cabe señalar que solo porque las constituciones de EEUU en Iowa no prohíben específicamente luchar contra otra persona con una espada katana mortal, sí prohíbe que un tribunal en equidad ordene lo mismo", escribió Hudson.

Hudson le pidió a la corte que suspenda los derechos de visita de Ostrom y le ordene someterse a una evaluación psicológica ordenada por la corte.

El juez Craig Dreismeier dijo en una presentación judicial el lunes que no emitirá una decisión en el corto plazo, citando irregularidades con las mociones y respuestas de ambas partes en la corte británica".

Mira también:

Los príncipes William y Harry se enfrentan con espadas láser: ¿a quién acompañó la fuerza?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Estados UnidosJuicios Divorcio
Publicidad