null: nullpx
California

Su salud empeoraba y ella no sabía por qué, hasta que vio lo que su colega de trabajo hacía a escondidas

Según los documentos de la corte, un video de seguridad fue clave para descubrir por qué su estado de salud era cada vez peor y por qué notaba un "extraño sabor y olor" en el agua y la comida que consumía en la oficina.
3 Abr 2019 – 4:50 PM EDT

Una empleada de una empresa química de Berkeley, California, se sentía cada vez más enferma en su trabajo. Con el malestar creciendo sin explicación, Rong Yuan terminó encontrando la posible respuesta a sus problemas de salud en un video de seguridad en el que vio a su compañero de trabajo, David Xu, echarle una sustancia a las botellas de agua que ella bebía.

La sustancia –según indicaron las pruebas de laboratorio– era cadmio, un metal altamente tóxico y posiblemente mortal para los humanos que puede encontrarse en baterías recargables.

Xu, un ingeniero químico de 34 años, se encuentra arrestado sin derecho a fianza y fue procesado el martes por la tarde en el Tribunal Superior del Condado de Alameda en Oakland, California.

Pero la historia de este envenenamiento lento comenzó hace poco más de un año, en octubre de 2017. Según los documentos de la Corte enviados a Univision Noticias, la víctima y Xu trabajan en Berkeley Engineering and Research, situado en el 808 de la calle Gillman de esa ciudad.

Yuan, la víctima, dijo a los investigadores que a veces notaba un "extraño sabor y olor" en el agua y la comida que consumía en la oficina.

A eso le siguió que poco a poco, comenzó a sertirse enferma el año pasado. El malestar de salud llegó a tal punto de gravedad que Yuan ha tenido que "acudir a emergencias médicas" en varias ocasiones.

Sus sospechas de que algo no andaba bien en su lugar de trabajo comenzaron cuando dos familiares de ella que bebieron en noviembre y diciembre de 2018 agua de su misma botella también presentaron problemas de salud.


Los documentos judiciales indican que las muestras de sangre de la víctima y de los dos familiares mostraron que todos tenían "niveles elevados de cadmio", según los documentos judiciales.

Entonces, según indica el reporte de la Corte compartido a Univision Noticias, los investigadores revisaron el video de seguridad y vieron a Xu colocar en repetidas ocasiones una sustancia en la botella de agua de su colega.

Cuando hicieron pruebas al agua de la botella de Yuan, también comprobaron que tenía altos niveles de cadmio. El documento judicial indica que Xu suministró "cantidades tóxicas de cadmio" por lo que los cargos contra él son por intento de asesinato.

Además tiene un cargo de intento de homicidio premeditado y deliberado, y también por delito de infligir lesiones corporales graves. El caso se trata de "un intento deliberado y premeditado de homicidio", como indica la documentación de la Corte. Estos delitos podrían llevar la pena de cadena perpetua en California.

La abogada de Xu, Julia Jayne, dijo este martes que "él se considera inocente", aunque los investigadores no han especificado cuál podría ser la motivación del acusado.

Según varios expertos citados en un artículo médico Publicado por la editora Taylor and Francis, los altos niveles de cadmio en sangre causan síntomas como "disnea, dolor torácico, disuria (dolor al orinar) y mareos".

Según el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, la exposición al cadmio está asociada al cáncer, especialmente al de pulmón.

Yuan aún se está recuperando del intento de envenenamiento.

Estas madres fueron condenadas por asesinar a sus hijos

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CaliforniaCrímenesTrabajo
Publicidad